¿Qué es la fangoterapia?

¿Qué es la fangoterapia?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fangoterapia es una técnica milenaria y aún hoy se sigue utilizando en tratamientos tanto faciales como corporales, los egipcios miles de años atrás ya tenían la costumbre de cubrir su piel con barro.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:

Al ser rico en minerales como hierro, silicio, titanio, sodio y potasio, el barro tiene acción bactericida, regeneradora y también antiséptica, además de contribuir para la renovación celular, gracias a su textura arenosa, se produce una suave exfoliación.
Según la pureza puede variar en su color hay tierra blanca (que es para pieles sensibles)
Roja (para cutis seco) y verde (tiene efecto nutritivo y rejuvenecedor).

Los médicos dermatólogos y las cosmetólogas utilizan la fangoterapia en tratamientos de limpieza profunda y también para combatir los problemas de acné.
Con poderes refrescantes, desinflamatorios y purificantes, es adoptaba por muchas mujeres y también por hombres.
El tratamiento hecho con la lama volcánica y llamado fangoterapia tiene más adeptos día a día, sin embargo se deben tener en cuenta ciertos consejos a la hora de utilizarlo:

  • Primero es fundamental limpiar y exfoliar la piel con esponja vegetal.
  • No utilizar utensilios de metal o plásticos tanto para preparar como para aplicar el barro.
  • Siempre usar agua mineral y a temperatura ambiente para realizar la mezcla.
  • El producto debe actuar por lo menos 30 minutos para causar efectos beneficiosos.

Como se aplica una capa bastante gruesa suele suceder que al secarse la arcilla comienza a poner la piel tirante, para solucionar esto se puede humedecer la zona que se está tratando con gasas húmedas.
Para retirar el fango se utiliza una esponja humedecida en agua tibia, luego de retirado se coloca una crema humectante, absorbente, haciendo que el cuerpo elimine toxinas, bacterias y gases, también regula problemas de temperatura corporal y purifica la sangre, siendo antiséptica y anti-inflamatoria

La fangoterapia es aconsejable no sólo como tratamiento de belleza sino también para aquellas personas que tienen problemas de circulación sanguínea y también para las que sufren estrés, por otro lado es excelente para quemaduras, artritis, lumbago y combatir desmineralizaciones.

Precauciones: Antes de utilizar el fango o cualquier otro tipo de producto que va a tener contacto con la piel se deben tomar ciertas precauciones, como consultar al especialista ante cualquier duda y si va realizarla usted misma el tratamiento (por ej. Una máscara en el rostro) recordar que solo se puede utilizar una vez y luego tirarla, siempre colocar crema humectante, pues tiende a resecar la piel.

Imagen: anahtxt

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo