Qué es la fotodepilación

Qué es la fotodepilación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La fotodepilación consiste en hacer daño de un modo irreversible, a las células que hacen que se genere y crezca el pelo. Se trata de someter a las células del bulge mediante calor, utilizando una longitud de onda.

Tanned brunette

La fotodepilación es el método más caro que existe en la actualidad de depilación, debe de hacerse mediante un médico especialista que controle en todo momento el estado de nuestra piel y del vello para evitar daños dermatológicos. Consiste en dar de 3 a 5 sesiones para hacer desaparecer totalmente el pelo, es cómodo, rápido y molesto, no se considera doloroso y aplican antes de cada sesión un gel anestésico para evitar el dolor. Tras las sesiones habrá que exfoliar la piel para que desaparezcan los pequeños pelos que hayan quedado en la piel.

No debe de aplicarse este tipo de tratamiento en personas embarazadas o en período de lactancia, y en general personas que sean fotosensibles.

Es de mayor efectividad en personas que tengan el cabello oscuro y la piel muy clara. Las sesiones se aplicarán según indique el médico, según sea el tipo de piel y de pelo que se dispone.

El destruirse el folículo piloso, es un tratamiento que se suele utilizar en personas que tienen un crecimiento superior al normal en determinadas zonas del cuerpo, por cuestiones hormonales son muchas las mujeres que tienen un crecimiento anómalo en la zona del mentón y en la cara de modo que con este tipo de sesiones en poco tiempo desaparecerá totalmente el pelo que se trató, el tratamiento sólo ataca al vello existente en el momento de aplicarlo, siendo posible que con el tiempo pueda aparecer otro distinto.

Se debe de acudir a realizar este tipo de tratamientos a lugares de confianza y con garantía, en los que su personal e instalaciones sean las adecuadas a los servicios que se desean solicitar.

Suelen disponer de financiación ajustada a cada cliente.

Comparte este artículo