¿Qué hacer si tengo Alergia al tinte capilar?

¿Qué hacer si tengo Alergia al tinte capilar?
Comparte este artículo
Autor: 8

Las alergias a los tintes capilares es un problema desafortunadamente común,  para aquellos que poseen la piel sensible, y  que tienen dificultades para el manejo de las sustancias químicas que se encuentran en la mayoría de los colorantes para el pelo.

Cada día son más las compañías de cosméticos, que están desarrollando para pieles sensibles y tintes hipoalergénicos, para personas que padecen alergias, que cada día van en aumento; de hecho se han descubierto niveles elevados de cáncer en personas que utilizan tintes para el cabello, especialmente antes de 1985.

140157149

Una leve reacción alérgica al tinte de cabello puede incluir inflamación de la piel y dermatitis de los párpados, parte superior de las orejas o la cara, cuello, espalda o pecho. A veces, una reacción alérgica no se producirá en el cuero cabelludo, ya que la piel es más gruesa y menos propensa a la irritación.

Una reacción alérgica más severa puede causar hinchazón y enrojecimiento de la cara y del cuero cabelludo; incluso puede causar hinchazón de los párpados o dificultad respiratoria y anafilaxia, y una reacción severa alérgica del cuerpo entero.

Uno de los productos químicos que suele causar alergia, y que está presente en la mayoría de tintes de cabello, es PPD, también conocido como parafenilendiamina o p-fenilendiamina, que se encuentra en tintes permanentes y también en algunos productos de henna negro.

Es extremadamente difícil encontrar un buen tinte hipoalergénico para el cabello; incluso los productos sin PPD, a  menudo tienen otros irritantes como los parabenos y glicol de propileno en ellos.

Trata de buscar tintes naturales y seguros, que aunque tardan un poco más, no provocan alergias a la piel; elige siempre productos hipoalergénicos sin irritantes, que sean seguros para el cuidado del cabello y con los que puedes obtener un pelo brillante de forma natural.

Fuente Imagen:thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Carlos Fernando Rodriguez Hernandez

    Donde comprar un tinte hipoalergenico

  • avatar
    vanesa

    Hola soy alérgica a los tintes del pelo. Podría aconsejarme k tinte podría utilizar k no me produzca una reacción alérgica?

  • avatar
    miriam

    deseo conocer un tinte hipoalargenico cuando me pinto el cabello me salen ampollas y me pica incluso los ojos orejas
    y bebo hasta una caja de antialergicos

  • avatar
    Liliana Silvia Padin

    Son alérgica a las tinturas capilares agradeceré me informes que que marca de tintura puedo utilizar. Desde ya muy agradecida y espero pronta respuesta

  • avatar
    Ángeles

    Soy alérgica a las tinturas capilares, podría indicarme qué marca utilizar para evitar las consecuencias alergénicas.
    Espero respuesta.
    Gracias.
    Ángeles.

  • avatar
    Alicia

    Agradecería mucho me informen que marcas de tintura, sin amoníaco, son las que no dan alergia.
    Gracias.
    Buenos Aires, Argentina

  • avatar
    camila

    que tinturas hipoalgenicos se puede usar…y seguir teñiendose el pelo …

  • avatar
    elda perez

    por favor dime que tinte para el pelo debo usar soy alergica, creo que al parafenilendiamina.
    de antemano gracias