¿Qué necesitas para maquillarte?

¿Qué necesitas para maquillarte?
Comparte este artículo
Autor: 2



Desde siempre las mujeres hemos recurrido al maquillaje tanto para vernos más bellas como para sentirnos más seguras de nosotras mismas, el fin del maquillaje debe ser siempre aumentar nuestras virtudes y disimular las imperfecciones.

El maquillaje es mágico no sólo nos hace ver más atractivas sino que mejora nuestra piel, la humecta, la afina, le proporciona color y vida. Existen para realizar un buen maquillaje elementos imprescindibles, a la hora de hacerlo debemos contar con ellos para obtener buenos resultados, no es necesario ser expertas, sólo seguir algunas reglas básicas y aprender a utilizar esos elementos como corresponde.

Los elementos indispensables para realizar nuestro maquillaje son:

Los Pinceles: son una herramienta básica y debemos tener los siguientes:

  • Brocha: Debe ser de cerdas suaves para aplicar polvos.
  • Pinceles: Pequeños para aplicar sombras.
  • Pincel: Para delinear los ojos.
  • Pincel: para delinear los labios.
  • Los Productos: Los productos básicos con los que debemos contar son:

    • Base: Sirve para dar un color uniforme al rostro disimulando imperfecciones, existen en diferentes tipos y colores, lo ideal es que el tono se asemeje al de nuestra piel.
    • Corrector: Ayuda a mejorar las imperfecciones como ojeras, cicatrices, manchas de la piel.
    • Sombras: Las encontramos en gran variedad de tonos y colores, las hay doradas, nacaradas, opacas y brillantes.
      Polvos: Los hay sueltos y compactos, se usan sobre la base y sirven para fijar ésta y hacer que el maquillaje dure más tiempo. Podemos utilizar también los polvos compactos sustituyendo la base. Los polvos sueltos al igual que las sombras duran mucho tiempo.
      La Máscara para pestañas: Las hay en varios colores y a prueba de agua, pero debemos tener cuidado porque es uno de los productos que menos duración tiene, y suele acumular bacterias, por lo que al estar en contacto con los ojos es un producto que puede causar reacción alérgica e irritación, deberíamos cambiarla cada 4 meses.

      El Lápiz Labial: Existen muchas variantes, los hay de infinidad de colores, con filtro solar, con hidratante para labios, también hay los llamados brillos que tienen una base de agua en su composición por lo cual su duración es menor.

    Los pinceles deben ser de buena calidad, en lo posible de cerdas naturales y suaves.
    No es conveniente utilizar grandes cantidades de maquillaje, sino pequeñas cantidades que darán un aspecto más natural.

    Se debe verificar la fecha de validad de los productos y descartar aquellos que se encuentran vencidos, para evitar algún tipo de reacción
    alérgica, utilizando productos de buena calidad. También es necesario desmaquillar nuestro rostro todas las noches, nuestra piel necesita respirar. Un buen maquillaje nos ayuda a vernos y sentirnos mejor, acentúa nuestra belleza natural, levantando nuestra autoestima y desarrollando una mejor imagen de nosotras.

    Por:
    Etiquetas: , , , ,
    Categorías: General
    Comparte este artículo
    • avatar
      karla

      siempre me he querido maquillar pero no tengo ni idea ni como empezar quisiera que me acesoraran gracias

      • avatar
        linla

        yo te aconsejaria que te pusieras pepinos para las ojeras y te hagas una mascara