Qué saber sobre la Piel de Naranja

Qué saber sobre la Piel de Naranja
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La piel de naranja es tejido graso subcutáneo, que se ha acumulado y sobresale entre las fibras de tejido conectivo, de manera que forma una red de nódulos, de aspecto acolchado, que se asemeja a la piel de la naranja.Esto puede ser debido a causas genéticas,  hormonales o de edad y generalmente se acumula en la zona de las  caderas, glúteos y muslos.

106359846

También puede ser debida a hábitos poco saludables, como una mala alimentación, ropa ajustada, malas posturas y estrés,  entre otros.

Es muy importante practicar ejercicio físico, especialmente caminar al menos media hora diaria, ya que ayudará a mantener las piernas tersas y firmes y reducir la celulitis en caso de que exista; los ejercicios aeróbicos, como la bicicleta, el steep o la cinta andandora, ayudan a mantenerse en buen estado y evitar la piel de naranja.

Es importante hidratarse mientras se realiza ejercicio y,  especialmente,  beber al menos dos litros de agua diarios, que ayudarán a eliminar toxinas y mantener la piel en buen estado, a la vez que se evita el estreñimiento y ayuda  a mantener un buen tránsito intestinal.

Es importante llevar una dieta equilibrada,  rica en fibra y con abundantes frutas y verduras, donde son importantes los cereales integrales. Se deben eliminar de la dieta los alimentos procesados, refinados y precocinados, así como las grasas, los fritos y la comida chatarra. Será esencial no fumar, evitar el sedentarismo y dormir al menos ocho horas diarias.

120792144

Son importantes la ténicas complementarias, como los masajes, la hidroterapia, el drenaje linfático, que activan la circulación y evitan la tan temida celulitis y movilizan la grasa y ayudan a disolverla; también serán adecuadas la cremas anticelulíticas, aplicadas de día y por la noche, que activan la circulación de la sangre por su efecto frío.

Cuida tu piel por dentro y por fuera.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo