¿Qué vitaminas necesita mi pelo?

¿Qué vitaminas necesita mi pelo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una nutrición saludable es importante para mantener el cabello en buen estado, pero en muchas ocasiones habrá que  recurrir a los suplementos nutricionales, para mantener un crecimiento y un aspecto adecuados, dado que una falta de vitamina, hacen que el cabello se muestre opaco, sin brillo, se rompe y se vuelve más fino, además de mostrar un retraso en el crecimiento.

133618178

Las vitaminas adecuadas para mantener un aspecto saludable del cabello son:

Vitamina A

Estimula el crecimiento del cabello y el fortalecimiento del mismo, a la vez que elimina la sequedad. Se encuentra en hígado, pescados, leche,  huevos vegetales de hoja verde oscuro y en frutas y vegetales de color amarillo, naranja y rojo.

Vitamina C

Es un antioxidante que ayuda a mantener el cabello fuerte y en buen estado. Aparece en cítricos, fresas, kiwi, melón, piña, tomates, pimientos verdes y vegetales verdes oscuros.

Vitamina B3 o niacina

Favorece la buena circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula su crecimiento;  se halla en levadura de cerveza, germen de trigo, pescado y carnes blancas.

Vitamina B5 o ácido pantoténico

Evita la caída del cabello y la aparición de canas. Aparece en levadura de cerveza, cereales integrales, hígado, yema de huevo y algunas verduras.

Vitamina B6 o piridoxina

Evita la caída del cabello e interviene en la producción de melanina, la cual da color al cabello. Se encuentra en vísceras, cereales integrales, huevos, levadura de cerveza y vegetales.

Vitamina E

Es una de las vitaminas más importantes para el cabello, mejora la circulación del cuero cabelludo y favorece su crecimiento, a la vez que lo tonifica y fortalece. Son buenas fuentes los aceites vegetales, prensados en frío,  germen de trigo, soja, semillas,  frutos secos y verduras de hoja verde.

Vitamina H o Biotina

Protege al cabello de la caída, le aporta elasticidad y evita la rotura del mismo y la sequedad; además interviene en la producción de queratina, que evita la pérdida de color del cabello. Se encuentra en levadura de cerveza, cereales integrales,  yema de huevo,  hígado y leche.

Inositol

Mantiene en buen estado el cabello y estimula su crecimiento. Se halla en vísceras, carnes y lácteos, cereales integrales, judías, cítricos y nueces.

Vitamina B12 o cobalamina

Ofrece proteción capilar, a la vez que fortalece el cabello. Puedes encontrarla en vísceras, cereales integrales, algas, lácteos, soja, huevos, guisantes, hongos comestibles y algunos pescados.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo