Relaciones sexuales durante el embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

sexualidad-embarazo


Durante el embarazo, es importante para muchas mujeres sentirse queridas, respaldadas y también deseadas; es cierto que las formas se ponen diferentes y por este motivo algunas se sienten incómodas, inseguras e incluso rechazadas por sus parejas. Pero, no por estar embarazada, la mujer debe dejar de sentirse bella, es importante que no se pierda la intimidad en la pareja, siempre y cuando ambos se sientan seguros y cómodos.

A menos que se trate de un embarazo de riesgo, es completamente seguro tener relaciones sexuales en cualquier momento del embarazo; durante los primeros tres meses, independientemente de las náuseas el agotamiento y la sensación de malestar, el organismo se prepara para acoger una nueva vida y los músculos de la pelvis están mejor irrigados, favoreciendo el orgasmo.

Durante el segundo trimestre, la gestación es mucho más segura, han desaparecido en la mayoría de casos las nauseas y el malestar; es un tiempo propicio si se requiere viajar dentro del embarazo, ya que el cuerpo se ha adaptado a los cambios y a la vez las formas son aún manejables y la madre puede sentirse cómoda desplazándose.

Para el último trimestre, por las dimensiones de la panza costará más trabajo encontrar una posición cómoda para hacer el amor, pero es cuestión de imaginación; son aconsejables las posiciones en que la mujer esté arriba o sentada y también “la cucharita”.

El embrión está muy bien protegido por el saco amniótico y los gruesos músculos pélvicos; el tapón mucoso que cierra el útero, impedirá que el semen o cualquier otra sustancia alcancen al bebé o le afecten. En general, el niño no sufrirá ninguna molestia, y las relaciones sexuales no necesitan suspenderse a menos que exista alguna amenaza de pérdida.

Imagen sujeta a licencia CC| Llima

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, General
Comparte este artículo