Remedios caseros para hidratar las puntas del cabello

Remedios caseros para hidratar las puntas del cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las puntas del cabello pueden llegar a estar secas, dañadas y quebradizas, especialmente después de usar productos de peluquería como laca para el cabello, tintes, o si recurres con frecuencia al secado y alisado. Para ayudar a hidratar las puntas del cabello y que vuelva a ser suave y brillante de nuevo, puedes utilizar distintos productos caseros.

Aceite de oliva

100454841

En lugar de gastar dinero en costosos tratamientos, puedes utilizar aceite caliente y aplicarlo a las puntas de tu cabello. Utilízalo con precaución, ya que no debe de estar muy caliente. Pon  tres cucharadas de aceite de oliva en una cacerola pequeña y calienta, de manera que no te queme; colócate un gorro de ducha sobre el cabello y deja que el aceite de oliva actúe durante 30 minutos antes de aclarar.

Aguacate

Puedes realizar una mascarilla de aguacate para el cabello una vez a la semana y aplicar en las puntas del cabello, para mantenerlas hidratadas; puedes hacer lo mismo en el resto del cabello, si tu pelo es muy seco.

Haz una mascarilla con un aguacate,  un plátano, un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta que estén suaves y se forme una masa homogénea, y aplica al cabello.

Deja que la mascarilla actúe durante 10 minutos, luego enjuaga en la ducha. Las vitaminas y proteínas en el aguacate penetrarán en el pelo, manteniéndolo hidratado a lo largo de la semana.

Mayonesa

La mayonesa contiene grasas y aceites que ayudan a reponer la humedad en el cabello, y es muy recomendable aplicar a las puntas del mismo, si están secas, dejándolo una hora antes de enjuagar.

Si tu pelo es graso, aplica la mayonesa sólamente en los extremos, dejando las raíces libres. Aplica la mayonesa cada semana según sea necesario,  para ayudar a hidratar las puntas del cabello y mantener su aspecto brillante.

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo