Remedios caseros para hidratar tus pies

Remedios caseros para hidratar tus pies
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los pies agrietados y deshidratados, además de ser desagradables estéticamente,  pueden llegar a ser dolorosos, puedes usar trucos y remedios caseros para tratarlos y que en poco tiempo se verán suaves, flexibles e hidratados, para lucirlos en verano.

Lo primero que debes hacer es limar los talones, con ayuda de una piedra pómez, mientras estás en la ducha, para eliminar toda la piel muerta con facilidad, lo cual puedes repetir varias veces a la semana, hasta que se vayan volviendo más suaves.

90206130


Cuando salgas de la ducha, aplícate una crema con urea, ayudará a alisar tus pies y a hidratarlos, ya que la urea trata las pieles secas y muy resecas. Si además contiene manteca de karité, aceites u otro elemento hidratante y suavizante, ayudará a hidratar tus pies mucho mejor, este tratamiento le puedes aplicar dos veces al día, siempre después de un lavado de pies y ayudará a cerrar las grietas poco a poco.

Una vez que tus grietas hayan desaparecido y vuelvas a tener suavidad en los pies, cuida las plantas de los mismos para mantenerlos flexibles, una vez a la semana puedes poner tus pies en remojo, agregando sales de Epson para suavizarlos, deja tus pies unos minutos y después lima los callos si es que existen,  con la piedra pómez, con cuidado de no frotar más de la cuenta. Si lo deseas en vez de las sales de Epson, puedes agregar al agua tibia una esencia de romero o una decocción de esta planta, para ayudar a descansar y relajar tus pies y muy beneficioso para tu piel.

Si realmente quieres cuidar tus pies y aplicarle un tratamiento de calidad, aplica cada quince días un exfoliante, que te ayudará a eliminar células muertas y después una crema hidratante. Cada semana puedes aplicarles una mascarilla, déjala actuar y elíminala,  y cuando lo hagas, relaja tus pies unos minutos; habrás realizado este tratamiento para el cuidado de tus pies por poco dinero.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Especiales
Comparte este artículo