Remedios caseros para las bolsas y las ojeras

Remedios caseros para las bolsas y las ojeras
Comparte este artículo
Autor: 3

Las ojeras y bolsas forman parte de una condición temporal causada por la acumulación de fluidos debajo de tus ojos,  mientras duermes. A pesar de que con el tiempo desaparecen, son molestos, ya que pueden hacerte parecer  cansada y envejecida, aunque puedes paliar este problema con diferentes remedios caseros.

Beauty female cover by hands her clean face

La mejor manera de estimular el drenaje es aplicar frío a la zona de los ojos. Las compresas frías ayudan a inhibir la inflamación, pero debes de hacerlo de pie, aunque puede parecer extraño, para que puedan desplazarse los fluídos. Puedes hacerlo de diez a quince minutos.

Antes de ir a la cama por la noche, puedes poner un par de cucharas en el refrigerador, para colocarlas en los ojos durante unos minutos. Este método funciona un poco más rápido, aunque hay que decir que es difícil de seguir, ya que hay que aguantar el frío.

Golpear ligeramente sobre la piel  bajo sus ojos, desde la esquina interior hacia el exterior, pero los resultados no son tan eficaces como los anteriores. Los pepinos refrescan y afirman  la zona;  son ideales para combatir las ojeras y las bolsas de té frío son una forma efectiva para reducir la hinchazón, por lo que funcionan muy bien para eliminar las bolsas.

Es importante que a la hora de dormir, trates de levantar tu cabeza con una o dos almohadas y que lo hagas boca  arriba; esto hará que el líquido drene correctamente mientras duermes. En muchas ocasiones  la hinchazón grave puede ser el resultado de un exceso de sodio, lo que provoca la deshidratación, por ello es crucial reducir la ingesta de comidas rápidas y procesadas, que llevan mucho sodio.

No olvides guardar tu productos preferidos en la nevera, como el suero o contorno de ojos, ya que esto hará que aumenten sus propiedades y a la vez sean más relajantes.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    patricia fresneda

    sus oficinas donde quedad

  • avatar
    patricia fresneda

    quiero saber su direccion en bogota

  • avatar
    patricia fresneda

    quiero saber su direccion en bogota colombia