Remedios caseros para los poros abiertos

Remedios caseros para los poros abiertos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los poros abiertos dan un aspecto irregular y sin brillo en el rostro, porque los rayos de luz se reflejan de manera desigual en la superficie irregular de la piel. Si sufres este problema, desde nuestro blog de Belleza te mostramos algunos remedios caseros para tratarlos.

Remedios caseros para los poros abiertos

Consejos para tratar los poros abiertos

Ten en cuenta los siguientes consejos para tratar de reducir los poros al máximo.

-Si tienes los poros abiertos, es importante que cuides tu piel, ya que estos pueden contribuir a problemas como el acné y los puntos negros, sobre todo para las personas con piel grasa, que junto a la suciedad y las bacterias, tiende a obstruir los poros; por ello hay que tratar de reducir las secreciones de grasa, con unos sencillos consejos:

Evita el exceso de lavados de tu rostro, no lo hagas más de tres veces por día, ya que sólo generarás más grasa.

– Debes de usar limpiadores neutros, que no dejen la piel grasa,  ni tampoco más seca después del lavado.

– Usa preferiblemente lociones hidratantes, en vez de cremas, ya que estas sólo obstruirán tus poros más.

– Para eliminar las células muertas usa una vez por semana con exfoliantes suaves.

– Si deseas aplicarte mascarillas, opta una o dos veces por semana por las de barro o arcilla, que pueden ayudar en la reducción de aceite.

– Utiliza maquillajes fluídos, mejor que en crema y evita el maquillaje siempre que puedas, ya que obstruirá aun más tus poros abiertos.

Evita los masajes en la cara, porque suelen aumentar aun más tus poros.

Tratar los poros abiertos con remedios caseros

Para tratar los poros abiertos, existen ciertos remedios caseros, que pueden ayudarte:

Tratar los poros abiertos con remedios caseros

Hielo

Aunque este es un remedio temporal, da buenos resultados; para ello limpia tu rostro con un hielo y pásale por tu cara con un leve masaje, ya que el hielo tiene la propiedad de contraer los vasos y músculos, lo que puede cerrar los poros durante un tiempo.

Papaya

Las enzimas en papaya son capaces de reducir el tamaño de los poros, a la vez que elimina la piel muerta, el exceso de aceite y destapa los poros; aplícala la pulpa machacada sobre el rostro y deja actuar unos diez minutos

Zumo de limón

El jugo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a minimizar la aparición de poros abiertos, y elimina los residuos que colaboran en que se abran los poros. Para ello exprime un limón y en su zumo añade una cucharadita de miel orgánica; aplícalo sobre la piel y dejar actuar unos 15 minutos antes de enjuagar; repite todos los días durante un mes.

Pepino

El pepino funciona como un astringente natural y ayuda a reducir los poros abiertos; además de mejorar la textura de la piel; pra ello ralla un pepino y extrae su jugo, y aplíclo sobre la piel del rostro, dejando actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Utiliza este remedio tres o cuatro veces por semana, durante al menos un mes.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Cómo reducir los poros

Fuene Imagen 1: _…:::Zelluloid:::…_

Fuente Imagen 2: Chiot’s Run

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo