Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel

Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las manchas oscuras de la edad y por acción del sol pueden aparecer en la cara, manos y hombros, siendo algunas de las causas, los cambios hormonales y la acción del sol. Existen productos en el mercado, que tienden a hacer desaparecer estas afecciones cutáneas, pero también la naturaleza aporta muchos productos, que ayudan a hacer desaparecer y disminuir el tono de las mismas. Hoy os proponemos algunos remedios naturales para aclarar las manchas de la piel. 

Remedios naturales para aclarar las manchas de la piel

Cómo aclarar las manchas de la piel

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a disminuir el tono o aclarar las manchas de la piel.

ZUMO DE LIMÓN

El zumo de limón es un  ácido muy fuerte, que constituye un remedio casero popular con propiedades blanqueadoras naturales sobre las manchas oscuras. Para ello debes de aplicar el zumo de limón dos veces al día y dejar actuar.

Cuando el zumo de limón se haya secado, debes de aclarar con agua fría. Recuerda exfoliar tu piel semanalmente, para eliminar la zona muerta a tratar. Este tratamiento lo debes de realizar al menos seis semanas para ver resultados.

Ten en cuenta que el zumo de limón hace que tu piel sea sensible a la luz solar, por lo que necesitarás usar protector solar o reducir la exposición a la luz solar durante el uso de este tratamiento.

ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino es un remedio popular para las manchas de la edad, que puede ayudar a aclararlas, puedes aplicar el aceite sobre las manchas dos veces al día, mañana y tarde, evitando el contorno de los ojos, pudiendo ver resultados en 30-35 días.

El aceite de ricino es seguro de usar en pieles sensibles y no perjudica a las pieles grasas y resulta seguro para el uso a largo plazo.

aclarar las manchas

CEBOLLA ROJA

Cortar una cebolla roja en rodajas y aplícala sobre las manchas oscuras una vez al día. Esto último causa que las capas superiores de la piel se pelen suavemente y proporcione un efecto de desvanecimiento.

El jugo de la cebolla contiene propiedades blanqueadoras y puede actuar como un exfoliante suave, que elimina toda las células muertas de la piel y acelera el proceso de decoloración

BERENJENA Y VINAGRE DE SIDRA 

Cortar una berenjena en cubos y colocarlos en un frasco de vidrio; vierte en él suficiente vinagre de sidra de manzana para cubrir los trozos de berenjena. Coloca tapa y deje reposar durante tres días en la nevera para que dure más tiempo.

Retira la mezcla de la nevera, y sumerge un algodón en la mezcla. Después aplícalo sobre las manchas de la edad, y deja que se seque. Puedes aplicarlo dos a tres veces al día.

También puedes remojar un algodón en la mezcla y colocarlo sobre las manchas, tapándolo con un esparadrapo toda la noche. Retira por la mañana y deja que el área se seque al aire, pudiendo repetir este proceso cada noche.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo