Remedios naturales para el pelo encrespado

Remedios naturales para el pelo encrespado
Comparte este artículo
Autor: 1


El pelo escrespado es el cabello seco y erizado con una cantidad insuficiente de aceite y agua. Su capa exterior se vuelve áspera , lo que hace que el cabello se muestre más poroso y listo para agarrar las moléculas de humedad en el aire, por lo que el encrespado es peor en tiempo húmedo, y el exceso de productos químicos puede contribuir al encrespamiento.

200545657-001

Existen numerosos remedios naturales, que pueden ayudar a evitar el pelo encrespado, como son los siguientes:

Vinagre

El vinagre blanco alisa y aplana la cutículas del cabello, mediante un peine de dientes anchos, después de recién lavado del cabello, lo que ayuda a bloquear la cutícula del cabello y hace que aparezca más pulido y suave.

Aceite de oliva y huevo

Mezcla 1/4 taza de aceite de oliva con un huevo crudo y aplícalo al cabello; deja actuar durante 30 minutos y luego utiliza un champú hidratante y un acondicionador para el cabello. El aceite de oliva actúa como un emoliente, ayudando a conservar la humedad de tu cabello, y el huevo contiene L-cisteína, un aminoácido natural que ayuda con la  reparación de los tejidos.

Aclarado con miel

Mezcla una cucharada de miel con un litro de agua, y vierte sobre el cabello recién aclarado; puedes hacerlo de costumbre, ya que la miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene las moléculas de agua y puede ayudar a hidratar el cabello.

Plátano y aguacate

Utiliza un plátano maduro y pelado y la carne de un aguacate; aplástalos y mézclalos bien y aplica  esta mezcla a los cabellos. El plátano contiene antioxidantes y minerales para promover la salud del cabello y el aguacate contiene ácidos grasos, que nutren el cabello.

Aceite de emú

Aplica 2 a 3 gotas de aceite de emú en el cabello mojado. El aceite de emú es un aceite rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a hidratar el cabello y evitar el encrespado.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    Melissa Taylor

    Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios…
    Yo uso es Aceite de Argán, que no lo mencionaron, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hace que mi cabello vuelva a la normalidad! Probaré con algunos de tus tips para comparar!