Remedios naturales para manchas blancas en la piel

Remedios naturales para manchas blancas en la piel
Comparte este artículo
Autor: 2

La aparición de manchas blancas en diversas partes del cuerpo que crecen gradualmente y se  extienden pudiendo cubrir grandes zonas, se conoce  como vitiligo.

122452964

Las células productoras de melanina, llamados melanocitos, son las  responsables de que la producción del pigmento de la piel se destruya, debido a anticuerpos que atacan a los melanocitos o al mal funcionamiento del sistema inmune, pero también el estrés puede desencadenar la enfermedad.

También son responsables la herencia,  hipertiroidismo o anemia entre otras causas, pero tendrás que visitar al dermatólogo  para descartar otras enfermedades de la piel, causadas por hongos o bacterias, que pueden estar provocando dichas manchas blancas.

Debes de tener en cuenta que para mantener controladas las manchas, debes de  evitar los jabones duros durante el baño, los productos cosméticos que pueden desencadenar reacciones alérgicas y la exposición prolongada a los rayos dañinos del sol; además puedes recurrir a diversos remedios naturales que ayudan a controlar la enfermedad.

– Mantener agua corriente durante la noche en un recipiente de cobre, ya que ayuda a producir melanina.

Consumir verduras de hoja verde, legumbres como los frijoles y lentejas, cereales y alimentos ricos en hierro.

– Comer productos ricos en psoralenos, que se encuentran en el higo, perejil, apio y en el cilantro principalmente.

– El aceite de onagra es muy beneficioso para los problemas de piel, pero está contraindicado en personas que padecen epilepsia.

– El zumo de jengibre es también una fuente importante de hierro y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, acelerando el proceso del tratamiento: 1 cucharada de zumo de jengibre dos veces al día con un poco de miel para mejorar el sabor, o aplicar un poco de jugo de jengibre sobre las manchas afectadas dos veces al día.

– El jugo fresco hojas de albahaca machacada en la zona afectada es muy beneficioso.

– Aplicar una cataplasma de hojas de jengibre en los parches afectados.

– El árbol del Neem es excelente para tratar todo tipo de problemas de la piel , por lo que debe hacer un polvo de las hojas secas, las flores y los frutos del árbol de Neem y consumir una cucharadita del polvo con agua diariamente, lo cual ayuda a combatir las enfermedades autoinmunes.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    Dayhana Nunez

    Mi hija tiene muchas manchas en la cara blanca solo tiene 9 años quiero un remedio casero para ponérselo k m disen

  • avatar
    Marielys

    Excelente articulo, llegue aqui buscando algo similar