Remedios para eliminar manchas blancas en dientes

Remedios para eliminar manchas blancas en dientes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las manchas blancas en los dientes pueden desarrollarse debido a un número diferente de causas, que os especificamos en nuestro artículo de hoy, además de hacer referencia a los remedios para eliminar las manchas blancas en dientes que os pueden resultar de interés, ¿nos acompañas?

manchas dientes blancos

Causas de las manchas blancas en dientes

En primer lugar, como mencionamos con anterioridad, en lo que respecta a las causas de las manchas blancas en dientes, podemos destacar las siguientes:

Hipoplasia, que es esencialmente un defecto del desarrollo del diente, que ha sido causado durante la mineralización.

Descalcificación del esmalte del diente. Las manchas blancas en los dientes pueden ser los primeros signos de deterioro y donde eventualmente se forma la cavidad.

Presencia de cavidades anteriores a la decoloración mineral.

Fluorosis, que es el resultado del consumo excesivo de flúor en años anteriores, es una condición permanente, aunque sólo provoca daño cosmético. Las manchas no se pueden eliminar, pero es posible ocultarlas mediante procedimientos como el blanqueamiento dental.

Apoyos dentales, las manchas blancas pueden aparecer después de retirar los apoyos, debido a que la placa se ha ido acumulando en el exterior de los dientes, mientras que las pequeñas áreas cubiertos por los soportes, se mantiene protegida de las bacterias.

Tratamiento para las manchas blancas dentales

Por otro lado, en lo que respecta al tratamiento para las manchas blancas dentales os especificamos los siguientes puntos:

El método en el cual estas manchas son quitadas depende de la causa de la decoloración, aunque algunas técnicas sean compartidas por las diferentes condiciones.

remedios para manchas en los dientes

Hay varios métodos a través de los cuáles el dentista puede deshacerse de los depósitos de calcio de los dientes.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Elimina los depósitos de calcio mediante la ocultación de la decoloración. Si el proceso de blanqueo no funciona.

PULIDO DENTAL

Este procedimiento también llamado procedimiento de abrasión por aire, que se utiliza cuando el blanqueamiento dental no funciona.

Durante este procedimiento dental, el dentista hará uso de un dispositivo que sopla partículas de cristal hacia los depósitos de calcio y puedan ser retirados de los dientes suavemente. Los puntos restantes se fijan con material de relleno para cubrir los huecos dejados por los depósito de calcio.

CARILLAS DE PORCELANA

Se aplican cuando las manchas blancas son muy grandes, y no se puede utilizar la microabrasión. Se necesitará una carilla de porcelana para ocultar la mancha.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo