Remedios para las ojeras

Remedios para las ojeras
Comparte este artículo
Autor: 2

Las ojeras y bolsas pueden envejecer y estropear el rostro produciendo alteración del color de la piel, volviendo la zona más grisácea y oscura. ¿Las causas?  Son varias pero pueden o bien ser transitorias o duraderas en el tiempo.

Entre las alteraciones más frecuentes que producen las ojeras se encuentran el no dormir por las noches, no beber suficiente agua y tomar sal en exceso, que junto a la causa anterior, hace que se retengan más liquidos, depositándose éstos debajo de los ojos. También cierto tipo de cosméticos pueden producir alergias cutáneas, así como  hinchazón alrededor de los ojos.

Remedios para las ojeras

Para prevenirlas, es importante llevar una dieta san y equilibrada con abundantes frutas y verduras, dormir las suficientes horas y tratar de reducir el estrés. No hay que olvidar el aporte adecuado de líquidos durante la jornada, al menos dos litros de agua diaria, usar gafas de sol, para proteger los ojos de los rayos  y aplicarse una crema de ojos rica en retinol y vitamina K por las noches.

Existen remedios para combatir las ojeras, que pueden ayudarte en algunos momentos a desinflamar la zona:

  • Cortar dos rodajas de pepino -recién sacado de la nevera- y aplícalas sobre los ojos cerrados, al menos 20 minutos. Por sus propiedades relajantes ayudará a hacer desaparecer las ojeras fácilmente. También sumergidas en leche las rodajas de pepino y aplicadas unos 10 minutos ofrecen buenos resultados.
  • Otro remedio es preparar una infusión de manzanilla, que tiene propiedades desinflamantes y congelar el líquido en una bandeja para hacer cubitos de hielo. Colocas un cubito en una tela de algodón y aplicas sobre los ojos cerrados durante 15 o 20 minutos.

  • Cuando surgen ojeras rojizas, están  indicadas las compresas de agua fría sobre los ojos, aplicadas durante 5 minutos. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a que desaparezca dicha coloración.

Imagen de: nosotros2

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Avril

    muy buenas ideas,y mas que son productos naturales,gracias!!

  • avatar
    jose

    exelente informacion gracias