Riesgos del blanqueamiento dental

Riesgos del blanqueamiento dental
Comparte este artículo
Autor: 1

En la actualidad existen numerosos productos para blanquear los dientes, como cremas dentales, geles, cintas blanqueadoras y tratamientos realizados por el especialista.

Antes de realizarte un blanqueamiento dental, es necesario que consultes con tu dentista, para determinar qué técnica es buena para tí, ya que este tratamiento no es para todo el mundo; se deben de considerar algunos factores como su precio, el tiempo invertido, el tipo de manchas que posees y los efectos secundarios.

100606942

Las manchas amarillentas son las más comunes y más fáciles de quitar y responden bien a los dentífricos blanqueadores a base de peróxido,  los geles y las tiras que se puede adquirir en cualquier farmacia, pero las manchas marrones son más difíciles de blanquear y puede requerir el tener que acudir a un especialista,  que utiliza una fuerte solución de blanqueador.  En cambio,  las manchas moradas o grises son muy difíciles de aclarar y  pueden requerir tratamientos largos, para poder mejorar el color.

Este tipo de tratamiento no es apto para niños menores de 16 años, quienes no deben someterse a la decoloración, ni para mujeres embarazadas o lactantes, ni para aquellas personas alérgicas al peróxido. Las personas con empastes, coronas y puentes deben de saber que este tipo de materiales no se blanquean, por lo que deberás de conultar con tu dentista antes de realizar este tipo de tratamiento.

Tampoco son adecuadas las personas que sufren de periodontitis o dientes con esmalte desgastado y para aquellas que tengan caries, deberán de solucionar antes este problemas, ya que la solución puede penetrar por ellas y causar sensibilidad dental.

Entre los efectos secundarios más comunes,  se encuentran  la sensibilidad dental y la irritación leve de las encías, lo cual puede evitarse descansando dos o tres días del tratamiento, para que los dientes se adapten a la solución y el uso de una pasta dentífrica para dientes sensibles; aunque esto sucederá en las primeras etapas de blanqueamiento.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    nicol samanta

    me estan apareciendo unas manchas blancas mas que el color natural de mis dientes pues obio que se me ve reeee.feo estaria muy agradecida si me dijeran que debo hacer??????