Saludable y Gratificante Baño de inmersión

Saludable y Gratificante Baño de inmersión
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En Oriente es un hábito milenario, practicado por mujeres de cualquier edad. Beneficioso para el cuerpo, es una terapia relajante y de limpieza de la piel. Proporciona a la piel un aspecto terso, suave y a la vez luminoso.
Es el baño de inmersión o Mogiogtang.

Baño_de_inmersión

Se trata de un baño de inmersión diferente que dura varias horas. Alternandose agua caliente y fría, lo que produce que los poros de la piel se dilaten con el calor y contraigan con el frío. Esto trae como beneficio una mayor elasticidad de la piel, a la vez que la tonifica.

En Oriente este tipo de tratamiento se realiza en las llamadas piletas públicas, siendo muy accesible en su costo. Ya en Occidente se puede hacer en un spa pero su costo es más elevado.

Conocido en Corea con el nombre de Mogiogtang, sus beneficios van más allá de un mero relax. El cuerpo se sumerge en agua caliente durante varias horas provocando la eliminación de la piel vieja  y se completa con una exfoliación.
Para que ésta sea realmente efectiva, antes de utilizar el elemento exfoliador – un paño especial– el cuerpo se enjabona y enjuaga varias veces. Después de esto se realiza una ducha con agua fría. Produciendo la contracción de los poros dilatados. Estos pasos se repetien varias veces.

Pueden conseguirse resultados similares realizando una combinación de sauna alternado con duchas de agua fría.
En este caso deberán realizarse por lo menos dos baños sauna y dos duchas de agua fría, para conseguir el mismo efecto que con el baño de inmersión.

En nuestra cultura occidental se han hecho algunas modificaciones, para aquellas personas que no soportan el sock de agua fría. Instalándose  junto a los compartimientos del sauna otros con temperaturas extremadamente frías, para conseguir que los poros se contraigan.

Después de terminar el baño de inmersión, se realiza un masaje revitalizante.

Imágen

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Especiales, General
Comparte este artículo