Sonreír con Ortodoncia

Sonreír con Ortodoncia
Comparte este artículo
Autor: 2

La Ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico que tiene lugar cuando desplazamos los dientes durante la ortodoncia es el mismo en niños que en adultos, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 30 años como a los 60 años. Para saber más sobre esta técnica  , sigue leyendo.

Una sonrisa imperfecta por la mala posición de los dientes puede llegar a mermar el grado de autoestima personal y de confianza en uno mismo, condicionando negativamente las relaciones con los demás.

brackets

Para que este tipo de tratamientos sea realmente efectivo es necesario una serie de cuidados:

  • Alimentos blandos y cera para los primeros días: es muy habitual sentirse incómodo hasta adaptarse a la ortodoncia. Para que resulte menos difícil, se recomienda ingerir los primeros días alimentos blandos que no requieran de mucha masticación, así como aplicarse cera alrededor de los brackets para evitar posibles rozaduras y lesiones en la mucosa oral, encías o lengua.
  • Ligeras molestias ocasionadas por la presión que no duran más de 48 ó 72 horas. Si la presión que ejercen  los ajustes de la ortodoncia es muy fuerte, puedes tomar un analgésico que te recomiende tu especialista con el fin de calmar el dolor.
  • Es imprescindible cepillarse después de cada comida. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques cómo te cepillas.
  • La elección del cepillo es muy importante, debe de ser blando y flexible. Una alternativa sería el uso de un cepillo interdental para facilitar la limpieza allí donde un cepillo convencional no llega.
  • Cuidado con los elementos duros y pegajosos ya que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente y retrasaría el tratamiento.
  • Evita el azúcar en lo posible para prevenir las caries.
  • Qué hacer si un bracket se despega. Acude inmediatamente al especialista si sucede esto o algún alambre de la ortodoncia se suelta. Si esto último tiene lugar y te roza, aplica cera para evitar heridas.
  • Visita periódicamente al dentista  para realizar un seguimiento del tratamiento y reajustar la ortodoncia. Retrasar la cita o abandonar el tratamiento puede atrasar los resultados o incluso provocar severos daños en los dientes y encías.
  • Evita bebidas colorantes y el tabaco con la ortodoncia invisible para evitar que se tiña.

¿Y tú?, ¿piensas que hay que lucir unos dientes bonitos y perfectos, o, por el contrario, consideras que no es tan importante?, ¿con qué frecuencia acudes a tu dentista o cuidas de tu dentadura?, ¿conoces algún tratamiento o remedio casero para lucir una dentadura bella?, cuéntanos tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen:  -Monica

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Manuel Ocaso

    Hola!!!

    Me llamo Manuel Ocaso y quisiera proponerte algo! También soy blogger y me gustaría contactar contigo para subir nuestro nivel de audiencia o PageRank en Google. Te adjunto mi mail por si te interesa: moseofree@gmail.com Estaré atento a tu respuesta.

    Manuel Ocaso 🙂

  • avatar
    Isabel

    Ayer me pusieron mis brackets, la verdad es que es algo molesto, pero seguiré tus cuidados al pie de la letra. Me han animado mucho!