Técnicas de maquillaje para Carnaval

Técnicas de maquillaje para Carnaval
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El maquillaje de Carnaval se engloba dentro de los llamados maquillajes de fantasía, donde el color, los brillos y la imaginación ofrecen resultados espectaculares y fascinantes, abriendo la puerta a un mundo mágico y de fantasía. 138045962 Con este maquillaje se pueden realizar creaciones inspiradas en algun personaje o simplemente algo abstracto. El maquillaje de fantasía es un maquillaje de belleza llevado a la exageración, donde los diferentes estilismos, como  los brillos, la pedrería,  las lentejuelas o alguna otra creación extraordinaria embellecen dicho maquillaje. Hay que destacar dentro del maquillaje de Carnaval, el "body painting" o maquillaje corporal es decir,  un maquillaje de fantasía que se realiza con acuacolor, pintando el cuerpo entero o  combinándolo con un maquillaje de belleza más natural, ya que hay gran cantidad de tonos.

Tecnicas de maquillaje de Carnaval

A la hora de aportar un maquillaje de fantasía en el rostro, es importante la forma de distribuir los colores, ya que modelan la cara,  según su intensidad y luminosidad, dando  lugar a diferentes volúmenes, donde gracias a los colores complementarios, se pueden crear efectos llamativos.

Hay que tener en cuenta no aplicar el maquillaje de fantasía directamente sobre la piel, sino realizar un boceto antes, para ver cómo queda el diseño y los colores utilizados,  ya que se trata de embellecer el rostro, por lo que hay que adaptarse a las formas de la cara, resaltando los puntos de luz naturales.

Son importantes las formas en que se disponen los trazos del dibujo, ya que las curvas y los trazos redondeados, aportan sensualidad y  dulcifican los rasgos, ideales para representar un rostro femenino, mientras que las formas rectas y puntiagudas crean una imagen más  fría y agresiva. 120501059 Lo mismo sucede con los colores, ya que el turquesa, azul claro, índigo, azul y violeta, así como el blanco que aunque no es un color se le asocia con ellos, son colores fríos, que provocan sensación de serenidad, pasividad y sentimentalismo; evocan la lejanía, la cautela, y  producen efecto de amplitud. Los colores cálidos son el escarlata,   rojo, naranja, amarillo y el verde-limón o amarillo verdoso y expresan cualidades positivas;  provocan la sensación alegría, actividad, movimiento y calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción; son colores que representan la extroversión. Fuente 1 Imagen: memoflores/flickr Fuente 2 Imagen 1 y 3 ThinkStock. 
Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured, Maquillaje
Comparte este artículo