Tipos de cabello y trucos para mejorarlo

Tipos de cabello y trucos para mejorarlo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Débil?, ¿opaco?, ¿muy seco o demasiado graso? Cada tipo de cabello requiere un cuidado particular, y no siempre disponemos de tiempo para el salón de belleza. Aquí te ofrecemos algunos sencillos trucos para resolver los problemas más comunes, en la comodidad de tu hogar:

hair

Dependiendo de tu tipo de pelo, debes prestar atención a unas cosas u otras, aunque lo más importante es saber entenderlo.

    • Reseco o dañado: Aplica 1 yema de huevo mezclada con 2 cucharaditas de aceite de almendras antes del lavado, 1 vez por semana. Trata de aplicar calor y deja actuar un mínimo de 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Es el mejor baño de crema natural y de verdad, muy efectivo para el cabello seco.
    • Opaco y sin vida: Toma coraje y haz el último enjuague… ¡con agua bien fría! También puedes aplicar una máscara de aceite de almendras, 1 clara de huevo y jugo de 1 limón, pero debes tener más paciencia: deja actuar durante 40 minutos y procede al enjuague. Un enjuague final con vinagre te dejará el cabello muy brilloso pero el problema es cómo combatir el olor del vinagre.
    • Frágil y quebradizo: Masajea el cabello desde las partes medias hasta las puntas con una mezcla de aceite de oliva y ricino, deja actuar durante 20 minutos y procede al lavado de manera habitual.
    • Graso: Hierve 100 gramos de hierba manzanilla en 1 litro de agua y deja enfriar, para utilizar luego en el último enjuague. El limón también suele ser utilizado como astringente para el tratamiento del pelo graso. Otra opción para hacerla una vez por mes es aplicar alcohol blanco en las raíces con un algodón, el alcohol es astringente y ayuda a cerrar los poros.
    • Débil (tratamiento casero contra la caída): Masajea durante 20 minutos con aceites esenciales de romero y sauce; éstos favorecen la circulación y estimulan el crecimiento. Debes tener la constancia de hacerlo día por medio y verás los resultados.

Imagen: kinderash

Comparte este artículo