Tipos de máscara de pestañas

Tipos de máscara de pestañas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este producto se ha convertido en uno de los imprescindibles de nuestro neceser. Ni de viaje le olvidamos. Define y realza nuestra mirada. Pero, ojo, debemos elegir el que más nos convenga según nuestras necesidades y las opciones son ¡prácticamente infinitas! Te enseñamos cómo elegir el perfecto para ti.

¿Sabías porqué la máscara de pestañas se llama habitualmente “rimmel”? Ese fue el nombre de su creador, allá por el siglo XIX, fundador de la ya mítica firma de cosméticos. Más tarde, en 1913, un químico, Williams, creó lo que hoy conocemos por máscara, para su hija Mabel, y hoy podemos disfrutarlo de la mano de su firma Mabelline.

pestañas

Como sabrás, las pestañas son unos finos pelitos que bordean los párpados con la finalidad de proteger los ojos del polvo y de las partículas extrañas que se encuentran en el ambiente, los cuales podrían provocar infecciones o molestias.
Según los especialistas, existen tres tipos de pestañas, y según ellas, deberemos escoger el producto que mejor las realce:

  1. Las espesas y ligeramente arqueadas (favoritas de todas) que parecen que están siempre pintadas: necesitarás un producto que las separe y las defina, sin más.
  2. Las normales, que con un poquito de ayuda lucen hermosas y rizadas: te sorprenderás con las máscaras volumen, además así ampliarás tu mirada.
  3. Las débiles o escasas, que requieren un cuidado extra para fortalecerlas. Para ello lo mejor será un producto específico (si puede ser enriquecido con vitaminas), que defina y además alargue su longitud.

En cuanto a los colores, lo ideal es escogerlos según el de tu iris:

  • Negro: Sienta bien a todos los ojos. Su principal ventaja es que sirve tanto para día como para noche.
  • Marrón: es el más discreto y natural. Se suele utilizar durante el día. Además aporta volumen a tus pestañas sin endurecer la mirada.
  • Azul: Será perfecto para las que tengáis los ojos color miel o almendra.
  • Rosa y morado: Genial para los ojos oscuros o verdes.
  • Transparente: El rey de la discreción; el comodín ya que resulta el más natural de todos.

Imagen de Küyen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo