Tipos de manos y su cuidado

Tipos de manos y su cuidado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nuestras manos son una parte del cuerpo que tenemos muy expuestas a la mirada de los demás, es por ello que debemos cuidarlas a diario, para mantenerlas y conservarlas en perfectas condiciones.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Lina

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Lina

Muchas de las tareas que desarrollamos diariamente pueden deteriorarlas, pero por suerte existen soluciones caseras para prevenir los problemas más comunes y retrasar los signos del paso del tiempo.

Algunas de ellas son:

  • Para Pieles Secas: Primero haremos una exfoliación mezclando azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta, aplicaremos en nuestras manos con masajes circulares, luego enjuagar e hidratar.
  • Para fortalecer las uñas: Antes de la manicura intrudicir las uñas en aceite de oliva tibio, dejarlas hasta que el aceite se enfrie. Con este tratamiento lograremos que las uñas se fortalezcan.
  • Para manos agrietadas: Aplicar unas gotas de aceite de caléndula directamente sobre las manos, por la mañana y por la noche.
  • Para manos suaves: Colocar a la crema hidratante que utilizamos habitualmente unas gotas de aceite de almendra.
  • Para lograr efecto antiedad: Calentar un poco de parafina industrial (se la compra en ferreterías) hasta que se derrita, extender con un pincel sobre las manos, envolver las manos con nylon y dejar actuar por 20 minutos, retirar con agua tibia y colocar un poco de humectante.
  • Para todo tipo de piel: Recomendado por los dermatólogos, es un método infalible que consiste en colocar las uñas en aceite de ricino con algunas gotas de limón y dejarlas durante 15 minutos. Este tratamiento es efectivo si se realiza una vez por semana.
  • Con gérmen de trigo: El gérmen de trigo tiene un alto contenido de vitaminas A, B,D y E, por lo que otorga a la piel suavidad y elasticidad. Se mezclan 2 cucharadas de vaselina líquida con 2 de aceite de gérmen de trigo, 1 de aceite de oliva, 1 yema y 1 cucharada  de miel, se aplica masajeando se deja por 20 minutos y se enjuaga con agua a temperatura ambiente.
  • Masaje: Un masaje con crema hidratante y una cucharadita de azúcar brinda a las uñas y a las manos una suavidad espectacular, al mismo tiempo estaremos realizando una exfoliación, si además aplicamos todas las mañanas un poco de jugo de piña las manos recobrarán su tersura.
  • Lavado de manos: Los dermatólogos aconsejan no lavarse continuamente las manos pués esto causa la pérdida del Ph de la piel. Además no se debe abusar de jabones y geles y siempre  lavarse las manos con agua templada.

Unas manos bien cuidadas son sinónimo de buena presencia y elegancia y en ocasiones son indicadoras visibles de nuestra salud, por ello debemos cuidarlas como lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo, una alimentación equilibrada, beber agua diariamente ayuda a que nuestro organismo se encuentre en condiciones saludables y eso se reflejará también en nuestras manos.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Cosméticos, General
Comparte este artículo