Tipos de mascarillas según tu cabello

Tipos de mascarillas según tu cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la actualidad podemos encontrar de todo tipo de productos para todas las clases de cabello. Elegir una buena mascarilla para el pelo ayudará a mantener un aspecto cuidado y adecuado a su morfología, se podrá apreciar al cabo de unas semanas y esto hará que la salud del pelo se vea incrementada.

bn303038

Cada cabello necesita de unos cuidados diferentes, conociendo bien sus necesidades, la mitad del camino lo tendremos hecho. En champús, mascarillas y demás productos es recomendable comprar la misma marca, de modo que ayudaremos a no variar en el pH de los productos y en gran parte del estilo de su composición. Hay productos más naturales que otros, esto se podrá diferenciar en su etiquetado pues la mayoría de sus componentes vendrán escritos en latín, cuantos más mejor.

Para un cabello fuerte y abundante, es bueno dar una crema tras el champú para que ayude a desenredar y retire la energía estática del pelo.

Las mascarillas que se apliquen deben ir cargadas de proteínas y vitaminas, de la seda dan brillo y elasticidad al cabello rizado u ondulado, con camomila y manzanilla para cabellos rubios, se aplica cada dos o tres semanas en todo el cabello excepto en las puntas y se envuelve en papel transparente una vez se ha recogido el pelo con una pinza y se deja actuar una media hora, se aplica con el pelo seco para que cuando actue sobre el cabello se lave con abundante agua para luego secar al principio con toalla y luego con secador o al aire.

El serum se aplica  mediante mascarilla o spray para cabellos a los que se va a aplicar la plancha, y así evitar que el cabello se desnutra e incluso se queme.

Las mascarillas sirven para nutrir al cabello, le darán vigor y fortaleza de modo que aparecerán más brillantes y sedosos, se podrán desenredar y conseguir el peinado deseado de un modo más rápido y seguro.

Cada tipo de cabello necesita de un tipo de mascarilla distinta, hay mascarillas destinadas para fortalecer, nutrir, dar brillo, engrosar, alisar, rizar, especiales para cabellos teñidos o permanentados. Es interesante invertir un poco más en los productos para poder obtener resultados de calidad, los mejores se pueden encontrar en tiendas especializadas de peluquería, en las peluquerías y en las parafarmacias, pide asesoramiento a los profesionales que te den confianza.

Comparte este artículo