Tips para dar volumen al cabello liso

Tips para dar volumen al cabello liso
Comparte este artículo
Autor: 1

El cabello liso resulta muy elegante y cómodo pero también puede quedar deslucido y triste si no le damos un poco de volumen. Para muchas mujeres es un quebradero de cabeza conseguir que su cabello se vea más voluminoso, así que si es tu caso, te voy a dar algunos trucos para conseguir que tu melena luzca como merece.

121960901

El cabello liso es muy apreciado por su estética, brillo y elegancia pero la falta de volumen es uno de los problemas típicos de este tipo de pelo. Para mejorar su aspecto, se pueden hacer varias cosas:

Recurrir a un buen peluquero y que nos haga un corte que favorezca el volumen. Los cortes a capas facilitan un peinado que otorgue más cuerpo.

Utilizar productos adecuados para el cabello fino, como champús corporizantes o vitalizantes y mascarillas o cremas que aporten volumen. Conviene no abusar mucho de las cremas ya que hacen “pesar” más al pelo y lo alisan. Por supuesto, llevar el cabello siempre limpio. Un cabello sucio, además de la mala imagen que aporta, resta volumen.

– Tras el lavado, secar el pelo boca abajo ahuecando las raices bien con los dedos o con el cepillo. Peinarse con el secador redondo trabajando bien la raíz para despegarla del cráneo, es una excelente técnica.

Usar espuma es una buena opción, siempre en las raíces y con el apoyo del secador, para ir moldeando y ahuecando el cabello. Para mantener el peinado, nada mejor que unos golpes de laca, siempre a buena distancia para que quede bien difuminada y de un aspecto natural, sin apelmazar.

– Otro truco visual es hacerse mechas. Una melena con distintos tonos ofrece una imagen de más volumen que un color plano, así que atrévete a mezclar varios tonos la próxima vez que hagas mechas o pienses en teñirte.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    Angela Jaramillo

    Hola, yo me ayudo con un tratamiento que me recomendó mi peluquero, es el Tratamiento de Cabello Pro Naturals que contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, estos productos dejan mi cabello suave, sedoso, con volumen, brillante y muy hermoso, lo único que me falta para lucir con mi pelo mas voluminoso es hacerme las capas, lo de las mechas casi no me convence pero gracias por los trucos, están buenísimos 🙂