Tips para aplicar la técnica strobing

Tips para aplicar la técnica strobing
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A menudo surgen nuevas técnicas de maquillaje que buscan potenciar nuestros mejores rasgos, utilizando de la manera correcta las sombras y las luces. Un ejemplo es el strobing, que junto al contouring domina las nuevas tendencias de belleza. Se trata de acentuar determinados puntos de luz del rostro, aportando luz al mismo tiempo que resalta nuestras virtudes. Te damos algunos tips para aplicarla.

Tips para aplicar la técnica strobing

Consiste en un método sencillo y rápido al que ya se ha sumado un gran número de celebrities, como Kendall Jenner, Miranda Kerr, Eva Longoria, Victoria Beckham, Karlie Kloss, Taylor Swift, Rosie Huntington-Whiteley o Jennifer Lawrence. Se aplica utilizando sobre todo el corrector y el iluminador, y con él se busca un resultado natural a la par que elegante.

Consejos para aplicar la técnica del strobing

El strobing se basa en acentuar las partes que capturan más luz, como la frente, el arco de los labios, la parte superior de los pómulos, las sienes y la barbilla. Consiste en todo lo contrario al contouring, que marca las zonas oscuras de la cara de manera sutil. Para realizarlo necesitaremos seguir los siguientes pasos:

Consejos para aplicar la técnica del strobing

1. Limpiar e hidratar la piel. Antes de aplicar cualquier producto debemos lavar y secar bien el rostro, para que el resultado sea uniforme y se adhiera a la piel con facilidad. Lo ideal es usar previamente geles y limpiadores especiales para el cutis.

2. Aplicamos una prebase. Debe ser ligera y del tono de nuestra piel, para que el resultado sea natural. Podemos optar por una base hidratante con color, pero debemos evitar aquellas con un efecto mate. Tampoco es recomendable utilizar polvos compactos para fijar el maquillaje.

3. Usamos el corrector. Se aconseja que sea líquido, ya que se extiende mejor y aporta más luz, aunque en crema también nos valdría. Lo aplicamos en los puntos clave: debajo de los ojos, la barbilla, los laterales y el centro de la nariz, sobre el labio superior y en el centro de la frente. También podemos poner un poco debajo de las cejas para ampliar la mirada, pero con cuidado de no utilizar un tono demasiado claro.

Consejos para aplicar la técnica del strobing

4. Evitar las brochas gruesas. Lo ideal es usar los dedos, aunque si preferimos usar brocha, ésta tiene que ser de lengua de gato. Debemos aplicar el producto con movimientos circulares y en dirección descendente, ya que así se cierran los poros y la capa queda más natural.

5. Utilizar el tono adecuado para nuestra piel. Para pieles blancas es mejor usar correctores o iluminadores con partículas blancas o plateadas. Por el contrario, para pieles morenas se aconsejan tonos bronces, dorados y cobre.

6. Añadir colorete en crema. Así aportaremos frescura al look y naturalidad. Se recomienda en este caso usar un tono rosado o albaricoque, optando siempre por la discreción.

Consejos para aplicar la técnica del strobing

7. Máscara de pestañas y labial. Para un resultado perfecto podemos aplicar unas capas de máscara de pestañas y algo de color en los labios. Se aconsejan los tonos suaves.

Fuente Imagen 1 por Isis_rl

Fuente Imagen 2 por warpafx

Fuente Imagen 3 por rickytangghkg

Fuente Imagen 4 por Mark Peers

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo