Tramiento láser contra las varices

Tramiento láser contra las varices
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Las varices son venas dilatadas que, por bastantes razones, no cumplen con su función de transportar la sangre de vuelta al corazón. La sangre se acumula y se ensanchan. Se puede usar un tratamiento con láser contra las varices. Tramiento láser contra las varices Aunque estamos acostumbrados a ver o tener varices en las piernas es completamente posible y normal que aparezcan en otras zonas del cuerpo como en el ano, donde se conocen como hemorroides.

Causas de las varices

Hay tres causas principales por las que aparecen las varices: Válvulas congénitamente defectuosas. Válvulas que no funcionan y no hacen circular correctamente la sangre, por lo que ésta se acumula en la vena provocando la hinchazón de la misma. Tromboflebitis. Trombos o coágulos que dificultan la circulación. Embarazo. Que suelen desaparecer a las pocas semanas después del parto. En los últimos años se ha utilizado el láser como tratamiento contra las varices. El láser es un rayo de luz monocromático que destruye las células del mismo color. No afecta al resto de tejidos que rodean el área donde incide el láser.

Láser contra las varices

Existen varios métodos para aplicar el láser: Láser interno: Esta variación consiste en introducir una delgada fibra óptica que va recorriendo la zona y cerrando la vena afectada. En el caso de que las venas estuvieran demasiado cargadas no se podría utilizar el láser interno. Láser superficial: Se practica desde el exterior, a través de la piel.  Está contraindicado en personas con la piel oscura. Fotodinámica: Se combina el láser superficial con la esclerosis química. Este método es perfecto para las venas grandes, además de no dejar señales ni marcas en la piel. Láser contra las varices Durante el postratamiento deben seguirse una serie de indicaciones: Hay que evitar la exposición a la luz solar durante al menos dos semanas tras la aplicación del láser. Durante esos días y las dos semanas siguientes,  como medida de precaución, cubriremos las zonas donde haya incidido el láser con crema de alta protección solar. Durante las 24 horas posteriores al láser no debemos practicar ejercicio. También se desaconseja darse baños de agua caliente. En los días que siguen a la aplicación del tratamiento láser contra las varices deberíamos darnos con crema anti inflamatoria. Imágenes de Hola.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo