Tratamiento de las estrías

Tratamiento de las estrías
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las estrías afectan a un gran porcentaje de la población femenina. Se trata de marcas paralelas de color rojo o violáceo que suelen aparecer en nalgas, caderas, muslos, pechos y vientre y que, con el tiempo, se vuelven blancas nacaradas, a modo de surco y en ellas no vuelve a salir vello.

Se producen como consecuencia de la rotura de las fibras del tejido conjuntivo y suelen ser consecuencia de embarazos, cambios drásticos de peso, crecimiento de adolescentes, enfermedades donde estén implicadas hormonas, uso de medicamentos con cortisona, incluso estados de estrés que se reflejan en la piel.

estrias-en-abdomen

Lo más adecuado para evitar que aparezcan las estrías sería eliminar los cambios bruscos de peso y aplicar diariamente una crema hidratante para mantener elástica la piel, especialmente en el embarazo a partir del tercer mes. Los masajes circulares con un guante de crin en las zonas afectadas, como muslos, vientre, pecho y caderas son efectivos para activar la circulación y evitar la aparición de estrías.

Es importante mantener hidratado el organismo, mediante la correcta ingestión de agua, al menos dos litros diarios, hecho que se verá reflejado en la piel, para que se mantenga elástica y convenientemente hidratada, así como evitar las bebidas gaseosas.

Una alimentación saludable con alimentos naturales como frutas, verduras y hortalizas, aportan vitaminas y minerales, necesarios para mantener la piel en buen estado, ayudar a renovar los tejidos rotos y prevenir la aparición de las estrías.

Una vez instauradas las estrías se recomiendan dar pellizcos suaves y circulares sobre ellas, con el índice y el pulgar para estimular el crecimiento celular; terapias como la acupuntura mejoran el aspecto de las estrías, además de las conocidas técnicas como el láser y el peeling, siendo esta última una de las que ofrece resultados más efectivos para el tratamiento de las estrías.

Imagen de: mujerdiaria

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo