Tratamiento de los puntos negros: mascarilla de piña

Tratamiento de los puntos negros: mascarilla de piña
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los puntos negros son esas pequeñas afecciones de la piel que surgen con motivo de un aumento de grasa en el cutis o simplemente, la suciedad que se acumula en ella.mascarilla de pina para puntos negros

Su aparición puede evitarse, así como también pueden eliminarse los puntos negros una vez que han aparecido. En el mundo de la cosmética, encontrarás infinidad de tratamientos para poner remedio a los antiestéticos puntos negros, sin embargo, nosotros lo que vamos a proponerte es que lo hagas con una mascarilla de piña casera. De esta forma, no tendrás que utilizar ninguna crema o producto cosmético, te servirá con dicha mascarilla.

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades y, además, no suele generar alergias. Esto es de vital importancia, puesto que, si tu piel es muy sensible y no puedes utilizar casi ninguna crema o mascarilla porque te irrita el cutis, con la mascarilla de piña no tendrás problemas.

Entre sus propiedades, podemos decirte que la piña es antiinflamatoria, mejora la circulación y, en cuestión de dietas, tiene valores depurativos y ayuda a mejorar la digestión. Además de esto, tiene muchos antioxidantes como las vitaminas C, B1 y B6, así como un alto contenido de agua. Todas estas propiedades consiguen que la piña sea un complemento ideal para cuidar tu piel.

Para realizar la mascarilla de piña en tu propia casa, licua una piña hasta conseguir un buen zumo. Después deberás combinar una cucharada de miel. Mézclala con una cucharada y media de zumo de piña. De esta forma, conseguirás una mascarilla homogénea. Una vez tengas la mascarilla conseguida, antes de aplicarla en tu rostro, deberás lavarte y secarte la cara y, a continuación, podrás repartirla por todo el cutis. Incide un poco más en las zonas en las que se hayan instalado los puntos negros y déjala actuar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, retira bien la mascarilla con abundante agua tibia y sécate con una toalla. Repite el proceso unas dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados. Por último, también puedes elaborarla con yogur y manzanilla: media taza de manzanilla, ramas de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogur natural, serán suficientes para conseguir la mascarilla. ¿Ya sabes cuál vas a hacer en tu casa para eliminar los puntos negros?

 

Comparte este artículo