Tratamiento para corregir varices: microespuma

Tratamiento para corregir varices: microespuma
Comparte este artículo
Autor: 1

Cuando hablamos de las varices nos estamos refiriendo a las venas hinchadas y moradas de las piernas. Este tipo de venas puede verse debajo de la piel.

Se trata de  un daño que sufren los vasos sanguíneos situados muy cerca de la superficie cutánea, lo que provoca una disminución dentro del flujo sanguíneo o causa defectos muy notables en las venas.

Las varices son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, siendo, en muchos casos,  un problema hereditario. También es un trastorno normal que aparece durante el embarazo como consecuencia de los cambios hormonales y la presión adicional que el bebé ejerce sobre la región inferior del abdomen. Otra de las causas de las varices es el sobrepeso o permanecer de pie por mucho tiempo.

Uno de los síntomas más comunes son las venas azules o moradas, con aspecto rugoso; además pueden aparecer hormigueos en las piernas o dolores e hinchazón de tobillos.

varices

Existen diferentes formas de aliviar las molestias de las varices y muchos tratamientos para eliminarlas.  Hoy nos referiremos al uso de la microespuma.

Mediante esta técnica se inyecta una sustancia en las venas comprometidas causando su inflamación y cerrando el flujo sanguíneo. La sustancia usada es el polidocanol y se emplea en distintas concentraciones dependiendo del calibre de la vena que se quiera esclerosar.

La microespuma se indica en especial para las varices reticulares, variculas y también las telangiectasias, aunque en el último caso también se usa el láser.

Este método también se recomienda para las pequeñas colaterales varicosas que pueden aparecer después de diferentes intervenciones de varices, o por una tendencia natural en la insuficiencia venosa al desarrollo de várices de algún paciente.

El tratamiento no necesita anestesia, pero sí un anterior análisis clínico y un estudio de eco doppler. Es aconsejable normalizar este tipo de tratamiento en épocas de calor, ya que además se deberán usar unas medias elásticas para mejorar el resultado y no se aconseja tomar sol por lo menos por un mes después  de la última sesión.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Enriqueta Lopez

    Donde puedo tomar el tratamiento de microespuma en el DF?