Tratamientos con depilación láser

Tratamientos con depilación láser
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada vez son más las mujeres que deciden olvidarse de los métodos convencionales y recurren a la depilación láser Mallorca o de cualquier otra región, conocida hasta el momento como el único sistema realmente efectivo para eliminar el vello corporal definitivamente. Sin embargo, a pesar de la popularización que ha vivido durante los últimos años, todavía existe un gran desconocimiento respecto a este procedimiento. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo.

Tratamientos con depilación láser

Comenzamos analizando sus ventajas. Se trata de un método sencillo y eficiente, con resultados óptimos a largo plazo. Además, puede ser utilizado en todas las zonas del cuerpo sin dañarlas, evitando las irritaciones que causan frecuentemente otros procedimientos, como la cera o la crema depilatoria (como los pelos enquistados o las alergias).

Por otro lado, es totalmente indolora y no sólo es capaz de eliminar permanentemente el vello, sino que también deja la piel tratada tersa y suave. A pesar de lo que a veces se cree, el láser no afecta a las glándulas sudoríparas y sebáceas, y no aumenta el riesgo de padecer cáncer. Asimismo, es un procedimiento perfeccionado a lo largo de varios años, por lo que el riesgo de quemaduras e infecciones es nulo.

No obstante, los resultados dependen de algunos factores. Los expertos aseguran que el vello oscuro junto a una piel clara es la mejor combinación para realizar este tipo de depilación, ya que puede reducirse su aparición hasta un 90%. Cuanto más claro sea el pelo, menor será la efectividad del láser, aunque igualmente pueden lograrse excelentes resultados (un mínimo de 70%).

depilación láser

Respecto a sus desventajas, nombramos algunas molestias, como la leve sensación de ardor que podemos sentir durante las primeras dos o tres sesiones, especialmente en zonas sensibles como las ingles. En cualquier caso, en los centros de depilación suelen ofrecer cremas anestésicas para aplicar antes y después de la sesión y paliar estos inconvenientes.

Por otro lado, existen algunas contraindicaciones. Por ejemplo, no es recomendable para personas con epilepsia, problemas cardíacos o que sigan algún tratamiento con isotretinoina o fotosensibilizante. Tampoco se aplica en personas albinas ni recién bronceadas, en embarazadas, y suele ser poco eficaz en hombres con un alto nivel de testosterona. En estos casos, es necesario consultarlo con el especialista antes de comenzar con las sesiones. Y no podemos olvidar que el láser es un procedimiento caro.

Se aplica a través de destellos de luz que penetran en las capas más superficiales de la piel, siendo absorbidos por la melanina que contienen los folículos pilosos. Debido al aumento de la temperatura, se produce una lesión en la raíz del pelo, ocasionando que no pueda volver a crecer. Se estima que cada sesión debe realizarse entre 45 y 60 días, y se necesitarán más o menos dependiendo de la zona tratada y del tipo de pelo. El tratamiento tiene una duración aproximada de un año, y puede llevarse a cabo con distintos tipos de láser.

Para conseguir una depilación eficaz, puedes ponerte en manos de profesionales como Peluqueria Equipos.

Tratamientos con depilación

– Láser Diodo: tiene una longitud de onda de 810 mm, y está indicado para pieles oscuras. Permite tratar zonas muy amplias.

– Láser Rubí: emite una longitud de onda de 695 mm, y es ideal para pieles claras con vello negro. Es totalmente indoloro, y requiere más tiempo que otros tipos de depilación.

– Fotodepilación / Depilación con láser IPL / Depilación con luz pulsada: no es exactamente un tratamiento de depilación láser tradicional, sino un método similar capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente.

– Láser Alejandrita: tiene una longitud de onda de 755 mm, y se usa para vello oscuro con un tono de piel medio. Proporciona resultados rápidos y eficaces, y es recomendable para piernas, ingles y axilas.

– Láser Neodimio Yag: con una longitud de onda de 1064 mm, es apto para todo tipo de pieles. Sin embargo, ocasiona más molestias y puede producir más efectos secundarios.

depilación

Por último, debemos aclarar que la depilación láser debe llevarse a cabo por un auténtico profesional y en un centro especializado. De lo contrario no sólo nos arriesgamos a que los resultados sean insuficientes, sino también a sufrir graves lesiones en la piel.

Comparte este artículo