Tratamientos para la depilación de cejas

Tratamientos para la depilación de cejas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer algunos de los tratamientos para la depilación de cejas más destacados?, son variadas las técnicas que se utilizan para lograr esta finalidad, todo depende de la habilidad, paciencia y destreza que poseas.

depilar cejas

Los mejores tratamientos para depilar las cejas

A  continuación te proponemos los mejores tratamientos para depilar las cejas: 

DEPILACIÓN CON CERA 

La depilación por cera es bastante rápida y tiene la ventaja  de que saca varios pelos a la vez, agarrando todo tipo de vello, incluso los más finos, obteniendo una superficie muy limpia y lisa.

Tiene el inconveniente de que si no tienes experiencia con la cera puedes eliminar accidentalmente  más pelos de lo que deberías y estropear la forma general de las cejas. En ese caso, necesitas una depiladora de cera caliente o tiras de cera fría.

Precauciones si usas cera

Deberás de tener ciertas precauciones si usas la cera para la depilación de cejas:

Si estás embarazada, realizas control de la natalidad o utilizas reemplazo hormonal o antibióticos.

– En fumadores o personas con rosácea.

– Si tomas anticoagulantes, tienes diabetes, flebitis o has sufrido cáncer.

– Si utilizas exfoliantes poderosos en tu piel.

– Si has consumido hace poco tiempo  una gran cantidad de cafeína o alcohol.

Evita la cera si:

– Tomas medicamentos para el acné.

– Padeces lupus o SIDA.

– Si estás recibiendo quimioterapia o radioterapia como terapia para el cáncer.

– Si has estado bajo la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo o en cabinas de bronceado en las últimas 24 horas.

tratamientos para depilar cejas

DEPILACIÓN CON PINZAS 

La depilación con pinzas se puede hacer a cualquier persona, a pesar de su condición o medicamentos que esté tomando. Si se usan correctamente, las pinzas no deben tener efectos nocivos sobre la piel.

Cuenta con la ventaja de que ejerces  un gran control y puedes elegir con precisión el vello que deseas eliminar. Tan sólo necesitas unas pequeñas pinzas. En cambio, tiene el inconveniente de que los pelos tienen que ser eliminados uno por uno y puede llevar tiempo para configurar adecuadamente las cejas.

DEPILACIÓN CON HILO 

La depilación al hilo es un antiguo método de eliminación del vello, que es originario de Oriente Medio, pero que en los últimos tiempos se ha ganado popularidad en los países occidentales para dar forma a las cejas.

A diferencia de la depilación con pinzas, donde los pelos individuales se sacan de uno en uno, roscado puede eliminar líneas cortas de cabellos. Proporciona un control más preciso en las cejas que dan forma y es más suave en la piel y puede ser  algo doloroso cuando varios pelos se eliminan de una vez, pero se puede minimizar si se hace profesionalmente.

Tan sólo necesitas un carrete de hilo que sea fuerte y preferiblemente blanco porque es más fácil de enhebrar. Si tienes la piel sensible puedes experimentar algo de enrojecimiento de la zona; tan sólo deberás de utilizar un poco de hielo para calmar la zona.

Si os interesa este tema, os proponemos leer nuestro artículo “Depilarse las cejas según la forma de tus ojos“.

¿Conocíais estos tratamientos para la depilación de cejas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo