Cómo tratar un trastorno con flores de Bach

Cómo tratar un trastorno con flores de Bach
Comparte este artículo
Autor: 1
Las Flores de Bach son esencias curativas que se extraen de las flores silvestres y tienen extraordinarias propiedades curativas. Hoy te adelantamos algunas características. [caption id="attachment_445" align="alignnone" width="490" caption="Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:Oseillo"]Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:Oseillo[/caption] La medicion alternativa utiliza todas estas sustancias como tratamiento complementario para aliviar diferentes padecimientos físicos y psicológicos. Fue el médico británico Edgard Bach quien en el año 1926 realizó experimentos con diversos tipos de flores, las colocó en recipientes de vidrio y las cubrió con agua de manantial, dejándolas al sol por unas horas. Lo que obtuvo como resultado fue una esencia pura que poseía las mismas propiedades curativas que las plantas, luego decidió suministrar esta sustancia a sus pacientes y observó que ésta lograba aliviar algunos padecimientos. En la actualidad se sabe que las Flores de Bach no son curativas pero sí tienen  efectos positivos al ser usadas como terapia complementaria a los tratamientos médicos y psicológicos, siendo a su vez una alternativa para aquellas personas que no toleran los medicamentos convencionales.

Tratamientos florales

Se utilizan las para tratar numerosas patologías y aquellos que las recomiendan consideran que cuanto más precozmente se comienza un tratamiento mayores serán los beneficios obtenidos. Sus seguidores afirman que estas esencias tienen la capacidad de curar porque forman parte de la energía universal y que la energía extraída de los capullos de flores silvestres ayuda a armonizar los flujos reestableciéndose el equilibrio perdido, permitiendo que el organismo colabore en su propia curación. Las Flores de Bach están formadas por 38 esencias naturales obtenidas de 38 plantas silvestres diferentes, siendo que cada una de ellas está destinada a actuar sobre una emoción determinada, como por ejemplo: temores, incertidumbre, apatía, soledad, excesiva sensibilidad a la influencia del medio ambiente, preocupación, entre otras. Las Flores de Bachpueden ser suministradas a bebés y niños, constituyendo una alternativa ideal para resolver problemas emocionales.

Dosis y preparados

Primero es fundamental un diagnóstico preciso para poder realizar el preparado combinando las flores específicas. La cantidad prescripta varía de acuerdo a la evolución experimentada por la persona tratada, en ese momento se determinará la continuación del tratamiento con la misma fórmula o si es necesario modificarla. La forma en que se administran las Flores de Bach es por medio de un gotero, aplicando sobre la lengua la cantidad de gotas prescriptas por el especialista.

Otras aplicaciones

En los animales: Los animales tienen emociones y experiencias que determinan su comportamiento y su personalidad, por ello es posible tratar con Flores de Bach, aquellas experiencias negativas que hayan sufrido y las emociones desagradables que puedan estar padeciendo. Los animales responden de la misma forma que los humanos a la energía contenida en las flores y éstas pueden resolver sus problemas emocionales con bastante facilidad. En las plantas: Todos sabemos que las plantas son capaces de sentir  los estímulos que reciben, cuando una planta está enferma puede ser tratada con Flores de Bach, por ejemplo en caso de pérdida excesiva de hojas, hongosn y tambien luego de podarlas. Lo fundamental es saber que las Flores de Bach son una opción ofrecida por la medicina alternativa y su fin es reestablecer el equilibrio energético y lograr la armonía emocional del individuo.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Khing

    hola margarita mirspee escucho tus platica con martha debayle y me ayudas mucho, eres una persona muy culta muchas felicidades por ser como eres y gracias por lo que nos ensef1as.Quiero preguntarte en que estacion de radio aparte del de martha debayle te puedo escuchar. mil gracias. un abrazo bien fuerte. bayl