Trucos de maquillaje para disimular la papada

Trucos de maquillaje para disimular la papada
Comparte este artículo
Autor: 1

La papada es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, sobre todo a partir de los 40 años. Aunque no hace falta tener sobrepeso para tener papada, es cierto que las mujeres que lo sufren, han de cuidar mucho esta zona del cuello para que no estropee su imagen.

Además, con el paso de los años,  los músculos de esta zona empiezan a perder tono y dan lugar a una incómoda papada. Para disimularla, podemos utilizar el maquillaje, ¿quieres saber cómo? te lo contamos.

e00012133

Para obtener un resultado de camuflaje con el maquillaje, en primer lugar deberás centrarte en la base del mismo.  Elige una base un poco más oscura en la zona de la papada que en el rostro. Esto debes hacerlo una vez que hayas extendido tu base habitual sobre el rostro, cuello y escote, aplica un tono más oscuro en la zona de la papada.

A continuación, completa el proceso con unos polvos traslúcidos que ayuden a fijar el maquillaje. Ahora mírate al espejo y fíjate que, al haber oscurecido la zona de la papada, se habrá disimulado muchísimo

Otro truco es el de resaltar los pómulos. Con el fin de evitar que las miradas se dirijan a la zona de la barbilla, dale un toque de color extra a tus mejillas. Eso sí, ten cuidado con el tono que eliges, no tiendas a exagerarlo, puesto que esto creará un efecto vulgar. Elige para ello, tonos suaves y naturales de colorete.

Por último, puesto que queremos que resalten otras zonas de la cara en vez de la papada, puedes centrar la atención en los ojos. Al igual que puedes resaltar tus pómulos con un poco de colorete, puedes hacerlo con la mirada.

Para conseguirlo, aplica máscara de pestañas y maquilla el resto del ojo de una forma natural, recuerda que no es necesario ser excesiva con el maquillaje. ¡Lista para salir a la calle guapa y segura!

Fuente de la imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Maquillaje
Comparte este artículo
  • avatar
    Joss Rojas

    me encanta su página me gustaría recibir a mi correos este tipo de asesoría Gracias