Trucos para mantener los pies hidratados

Trucos para mantener los pies hidratados
Comparte este artículo
Autor: 1

Los pies, son capaces de soportar tres veces el peso de nuestro cuerpo a cada paso que dan, albergan un número de músculos mayor que cualquier otra parte de nuestro ser,  además son frágiles y delicados frente a los cambios de temperaturas y al tipo de calzado que usemos.

piesw


Mantener un cuidado periódico de nuestros pies, hará que gocemos de una mejor salud, a lo largo de los años, pues si mantenemos unos pies sanos, nuestra columna y piernas será más difícil que tengan lesiones.

Es importante usar un calzado adecuado para cada ocasión, e intentar que siempre tenga la misma altura para evitar lesiones en la columna y en el propio pie. La altura apropiada de tacón se estima que se encuentra entre los 4 y 6cm pues, tan dañino es usar zapatos de tacón alto, como de tacón bajo. Los zapatos deben de sujetar correctamente, sin apretar y sin que queden demasiado sueltos.

zapatos-gatow

El uso de calcetines, garantizará poder tener los pies bien hidratados, el material debe de ser natural preferiblemente el algodón o el hilo, pues cuando sude el pié, el material se secará adecuadamente y evitará que salgan ampollas,  heridas y también hongos, debemos de evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar poner los pies junto a una fuente directa de calor.

Tras cada ducha, podemos dar un sencillo cuidado diario a  nuestros pies, aplicándoles suaves masajes con cremas hidratantes o aplicando bálsamos de té verde que ( lo venden en spray si tienes prisa y lo quieres más cómodo) éste ayudará a que se mantengan frescos y descansados.

Es importante para mantener una correcta hidratación de la piel, comer muchas frutas y verduras y beber por supuesto, mucha agua. Por las noches, te ayudará a tener los pies mucho más descansados e hidratados, sin usar calcetines, ponerte un par de cojines bajo las piernas para que puedas tenerlos en alza y así contribuir a que la sangre circule mejor y que tus músculos y piel descansen.

Comparte este artículo
  • avatar
    mara2

    me han gustado tus consejos los segure. gracias