Trucos para maquillar los ojos

Trucos para maquillar los ojos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Que el maquillaje hace milagros no es un mito, es una realidad. Cualquier mujer puede experimentar miles de trucos con sólo tener a mano un delineador de ojos, máscara y algunas sombras. Uno de los fenómenos que el maquillaje logra es cambiar la forma de los ojos.

maquillar ojos

Sí, los ojos pueden verse más juntos si están separados y viceversa; achinados si son redondos y más grandes si son pequeños. Todo va a depender de lo que cada mujer quiera lograr, y lo puede hacer mediante un sutil juego de luces y sombras. Lo principal es tener a mano sombras de colores claros, oscuros y algunas luminosas. También, si fuera necesario un delineador y una máscara.

Los diferentes trucos que se pueden realizar son los siguientes:

Ojos separados: para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar sombra oscura en la parte interna del párpado superior y sombra clara sobre el párpado superior. No es aconsejable colocar colores nacarados. La idea es difuminar la sombra oscura hacia arriba y bajo la ceja, un tono claro.

Ojos juntos: lo básico para que luzcan más separados es acentuar la esquina externa del ojo. Los tonos claros se aplican en la parte interna del párpado y los más intensos en el exterior.

Ojos redondos: para que luzcan más achinados o alargados hay que dibujar una línea muy sutil hacia afuera. En este caso, la sombra clara se coloca en el párpado superior  y se sombrea el borde del párpado inferior con la oscura para alargarla hacia el exterior.

Ojos pequeños: para acentuarlos hay que colocar una sombra luminosa en el centro del párpado superior. No es recomendable el uso de sombras oscuras, sí, tonos suaves.

Para que el maquillaje quede completo se puede aplicar base en la cara, rubor, máscara y brillo o labial en los labios.

Comparte este artículo