Trucos para aplicar la laca a tu cabello

Trucos para aplicar la laca a tu cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer algunos trucos para aplicar la laca a tu cabello?, desde nuestro blog de Belleza te los acercamos. Hay muchas cosas molestas, entre ellas está el salir perfectamente peinada de casa y que cualquier leve levantamiento de aire, cualquier giro rápido de cuello, hagan que nuestro pelo se venga abajo. ¿Solución? La laca, pero cuidado porque una mala aplicación puede dañar nuestro cabello.

Trucos para aplicar la laca a tu cabello

Cómo aplicar la laca correctamente

En las próximas líneas te ofrecemos algunos consejos fundamentales para saber cómo aplicar la laca correctamente:

Lo primero es elegir la laca más adecuada para nuestro pelo y segundo buscar qué tipo de acabado queremos tener.

Para utilizar correctamente la laca y que no quede el pelo dañado, apelmazado o incluso pegajoso, se recomienda que se pulverice la laca a unos 30 centímetros de la cabeza. Es posible que la boquilla se haya podido quedar atascada, si ello ocurriera, sumerge la boquilla en agua caliente para desatascarlo.

Aunque la laca tiene fama de estropear nuestro pelo, fama nada desmerecida, también puede ayudar contra las raíces grasas. Si el flequillo se volviera graso, lávalo y aplícale un poco de laca. Si tu cabello en sí en graso evita aquellos productos que den brillo.

Tampoco es aconsejable abusar de la laca, el pelo se ensuciará más y se secará, si nuestro cuero cabelludo es especialmente sensible más, por lo que si es así es mejor que sólo se aplique en las puntas.

Si nuestro pelo está liso y queremos que se mantenga así, lo ideal es pulverizar la laca sobre un peine fino e ir peinando poco a poco nuestro cabello.

Cómo aplicar la laca correctamente

Si por otro lado queremos dar volumen a nuestra melena, nos pondremos boca abajo y aplicaremos así la laca. Tras unos segundos boca abajo nos pondremos rectas y moldearemos con los dedos, jamás con un cepillo.

Si nuestro pelo es fino y queremos evitar que se nos levante podemos utilizar una brocha de maquillaje y, tras limpiarla, aplicar laca, después la pasaremos suavemente por las raíces.

Si llevamos media melena, para aplicar la laca en el cabello correctamente levantaremos el pelo de la parte superior de la cabeza y distribuiremos la laca entorno a las puntas. Así quedará un acabado espectacular en los laterales.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Tips para dar volumen al cabello liso

¿Qué os parecen estos trucos para aplicar la laca a tu cabello?

Por:
Etiquetas:
Categorías: peinados
Comparte este artículo