Trucos para disimular las ojeras

Trucos para disimular las ojeras
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría acabar con esas antiestéticas ojeras y disimular la huella del cansancio extremo en tu mirada?, desde nuestro blog de Belleza os proponemos algunos trucos al respecto que podéis seguir en casa y os damos la oportunidad de conseguir un premio realmente interesante para estar siempre radiante, ¿os quedáis con nosotros?

Trucos para disimular las ojeras

El ritmo vertiginoso con el que llevamos a cabo cada una de las actividades de nuestra vida diaria, las muchas responsabilidades que cargamos sobre nuestras espaldas y el mero hecho de no dormir las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita para reponer energía se reflejará en nuestra mirada en forma de sombrías ojeras.

¿Por qué nos salen ojeras?

Manifestadas como manchas de coloración morada o grisácea en la zona del párpado inferior, las ojeras son el signo inequívoco del agotamiento al que nuestro cuerpo y mente se han visto sometidos. No obstante, a pesar de lo que muchos puedan pensar, en muchas ocasiones el origen de las ojeras no radica en la ausencia de descanso, sino que más bien puede deberse a un factor hereditario como han demostrado muy diversos estudios al respecto, por lo que el mero hecho de haber descansado poco potenciará su presencia.

Por otro lado, tenemos que destacar aquellas ojeras que aparecen de forma más esporádica y que ya sí pueden deberse a la falta de sueño, estrés o problemas de retención de líquidos que tienden a hinchar nuestros párpados y a potenciar el halo sombrío situado debajo de los mismos. Por su parte, el resfriado puede ser otra causa que explique su aparición, la congestión nasal que dilatará los capilares del rostro, así como la falta de hidratación o niveles bajos de hierro.

¿Por qué nos salen ojeras?

Igualmente, existen ciertos hábitos poco o nada saludables para nuestro organismo que muchas personas incluyen en su vida diaria y que podrían explicar la aparición de estas ojeras. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas o, incluso de alimentos ricos en grasas saturadas.

Cómo prevenir y tratar las ojeras

Una forma de prevenirlas, además de aportar el descanso que nuestro cuerpo necesita y dejar a un lado estas malas costumbres, también pasa por hidratar nuestro cuerpo, controlar el consumo de sal, consumir frutas y verduras y encontrar ejercicios de relajación o, incluso, practicar un deporte determinado que sea más asequible a nuestra rutina de vida diaria, pues además de ayudarnos a descansar mejor, nos permitirá alejar las tensiones de nuestro cuerpo.

No obstante, cuando las ojeras ya se han extendido por nuestro párpado inferior, haciéndose dueñas de nuestro  rostro, es en ese momento cuando hemos de tomar una serie de medidas para disimular su antiestética presencia, así como la de las bolsas.

De entre algunos de los trucos que podemos llevar a cabo desde nuestro ámbito doméstico, y que coinciden con lo recomendado por muchos especialistas médicos y estéticos destacamos, por ejemplo, dormir con la cabeza a una altitud más elevada que el resto del cuerpo, incorporando una o dos almohadas y así ascender ligeramente nuestra cabeza, de esta forma evitaremos que el líquido se acumule en las bolsas oculares.

Cómo prevenir y tratar las ojeras

Otra alternativa para eliminar la presencia de ojeras y de bolsas, es optar por lavar nuestra cara con agua fría nada más levantarnos, a pesar de que la sensación no sea del todo agradable, especialmente cuando las bajas temperaturas se adueñan del ambiente. Vamos a conseguir disminuir la hinchazón de los ojos y las ojeras presentes, algo que el ejercicio físico a primera hora de la mañana nos permitirá conseguir igualmente.

Igualmente, podemos optar por un tratamiento de serum despigmentante o blanqueante, pues nos ayudará a disimular la capa grisácea o amoratada de las ojeras. No obstante, uno de los métodos más eficaces, además de descansar lo suficiente durante la noche, es optar por un maquillaje anti-ojeras.

Trucos de maquillaje para disimular las ojeras

Existen maquillajes correctivos destinados a mejorar los ojos hundidos, disimular las ojeras oscuras, y pequeñas cicatrices, manchas y rojeces de la piel.

Si hay algo que preocupa a las mujeres a la hora de maquillarse es cómo disimular las ojeras. Para poder maquillarlas y que “desaparezcan” no es cuestión de poner base o correctores porque sí y cualquiera de ellos. Hay un color, una textura y un nivel de cobertura que el producto debe tener para que cumpla su función en cada caso.

Las ojeras, aunque todas despreciadas, no son todas iguales. Las hay marrones, violetas y verdes. Las ojeras marrones suelen aparecer en aquellas personas de piel terrosa, gruesa, muy pigmentada y que por haberse expuesto mucho tiempo al sol o por cambios hormonales (ej. embarazos), suelen tener manchas marrones en su piel. La zona orbicular se pigmenta notablemente y se ven los ojos como si estuvieran sombreados. Las ojeras verdosas suelen aparecer en rostros de pieles mate, o blancas/verdosas. Las ojeras violáceas se ven comúnmente en personas muy blancas, rosadas, de piel fina y transparente. Precisamente, muchas veces, la transparencia de la piel permite ver los vasos capilares y no solamente en la zona de los párpados. También en las mejillas o costados de la nariz.

De acuerdo a la teoría del color, el color que está ubicado opuesto a otro en la rueda cromática tiene la propiedad de neutralizarlo. Estos dos colores opuestos son “complementarios entre sí”. El verde es complementario del rojo. El amarillo es complementario del violeta. El naranja es complementario del azul. Por lo tanto, y siguiendo esta lógica, si las ojeras son verdosas, utiliza un corrector rosado (el rosado como un “tono” del rojo). Si la ojera es violeta, utilizaré un corrector amarillo (amarillo claro). Ahora, si la ojera es marrón, el corrector se aplica de un modo totalmente diferente.

La mejor forma de trabajarlas es recurrir a una base del mismo color de la ojera y cubrir la zona de la ojera, maquillando, luego, todo el rostro con ese tono. Seguramente pensará que el aspecto será de “mascarilla”. Así es. Pero deberemos tomarnos el trabajo de “bajar el tono” con otra base más clara (igual al del color de la piel) y con polvo claro llegar al tono ideal.

Trucos de maquillaje para disimular las ojeras

El mismo criterio se utiliza cuando maquillamos pieles con problemas de manchas marrones. Lo indicado es maquillar toda la cara con una base del color de la mancha y luego aclarar con otra base más clara y luego polvo. Se aplica esta técnica porque generalmente es muy difícil cubrir la mancha con un tono más claro que el de ella, exceptuando aquellas bases de altísimo poder cubritivo que son específicas de “camuflaje” pero que no suelen venderse en los comercios.

Con esas bases sí podemos darnos el lujo de intentar cubrir las manchas con el tono que usáramos para todo el rostro. Maquillar pieles con problemas u ojeras muy marcadas es difícil, pero si trabajamos con el color preciso, y con la textura apropiada, se logran milagros.

Trucos de maquillaje para disimular las ojeras

Cómo ganar una styler ghd V Coral Professional

Desde nuestro blog de Belleza, para que estés siempre radiante, además de ofrecerte estos consejos, te proponemos conseguir una exclusiva styler que te ayudará a dominar tu cabello a voluntad, tanto para conseguir esos rizos perfectos, ondulaciones deseadas o el alisado que requería esa ceremonia de especial relevancia a la que pensabas  asistir.

Desde HAIRSTAFF te proponen conseguir una exclusiva styler ghd V Coral Professional, una auténtica innovación en el mercado.

Cómo ganar una styler ghd V Coral Professional

Esta exclusiva styler incluye calentadores de cerámica con diferentes estilos, así como unas placas contorneadas que podrás deslizar sin complicaciones y con gran suavidad sobre el cabello. Igualmente, gracias a su barril redondeado podrás conseguir el moldeado a base de rizos, ondulaciones o alisado que prefieras.

Para conseguir este premio solo has de dar a ME GUSTA en la página de Facebook de HAIRSTAFF, entrar en la pestaña que han habilitado para la promoción, rellenar con tus datos y compartir tus estrategias de belleza, de forma que las más originales se convertirán en las ganadoras.

El vencedor de este concurso podrá llevarse esta exclusiva plancha styler ghd V Coral Professional que puedes ver en la imagen.

styler ghd V Coral Professional

¡¡Tienes hasta el 31 de octubre para participar!!

¿Te lo vas a perder?, ¿quieres conseguir esta styler de ghd?, ¡¡Recuerda que sólo tienes que dar a ME GUSTA en la página de Facebook de HAIRSTAFF y contarnos tus trucos de belleza!! ¡¡Es muy fácil!!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo