Trucos para hacer un peeling casero

Trucos para hacer un peeling casero
Comparte este artículo
Autor: 4

Mantener una piel suave y tersa no requiere gastarse grandes fortunas en los cosméticos más caros, en muchos casos los elementos los tienes en la misma naturaleza, solo es cuestión de saber cómo combinarlos.

Por eso,  en Cosas de Belleza te contamos cómo hacer un peeling casero de forma muy rápida y sencilla para exofilar la piel y dejarla tan suave y limpia como la de un bebé.

Peeling

El peeling es una técnica que no solo te ayuda a exofilar la piel sino que además previene el envejecimiento de la piel de forma prematura. La contaminación, la constante exposición a los rayos del sol y algunos maquillajes tapan los poros de tu piel y no le permiten respirar adecuadamente.

Si bien hay muchos productos de cosméticos para realizar peeling faciales, todos se basan en componentes naturales con los que podrás realizar tú misma en casa un peeling, y no solo ahorrarte dinero sino además saber aprovechar las ventajas de los productos en su estado más natural.

Hay varios tipos de peeling naturales, pero los más efectivos y fáciles de preparar en casa son los de aceite de oliva y azúcar y los de yogur y sal. Te contamos cómo prepararlos.

Peeling

Peeling de aceite de oliva y azúcar: pon en un bol dos cucharadas de azúcar, dos de aceite de oliva y media cucharada de zumo de limón, mezcla todos los componentes y aplica en tu rostro haciendo masajes circulares unos minutos, deja actuar unos 10 minutos y retira la mascarilla con agua fría, ya que esto ayudará a cerrar mejor los poros.

Peeling de aceite de yogur y sal marina: Haz una mezcla de un yogur entero y una cucharada de sal marina, y aplica la preparación en tu rostro haciendo masajes circulares y dejándolo actuar 20 minutos, luego retira con agua fría y comprueba lo suave que ha quedado tu piel.

Verás que con estas dos mascarillas tu piel quedará suave y tersa con ingredientes que seguramente tengas en tu casa. Te recomendamos que solo hagas un peeling una vez al mes, incluso puedes ir alternando ambos, pero no te excedas de esta cantidad porque puedes lastimar tu piel. Ahora solo te queda disfrutar de una piel suave y tersa.

Fuente de las imágenes: Todo estética

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Liliana

    despues del pilin, que crema se recomienda usar?
    hidratante, nutritiva, de celulas madre o cual?

  • avatar
    cintia moller

    una pregunta segura que es dos cucharadas de aceite de oliva porque pormas que te enjuagues bien te queda aceite en la cara/ no seran dos cucharaditas . espero su respuesta gracias

  • avatar
    america almonte

    hola me interesa esos concejo de facial y pilin

  • avatar
    gabriela cruz

    En la segunda receta no entendi si tambien lleva aceite y de cual espero su respuesta gracias