Trucos para los ojos hinchados

Trucos para los ojos hinchados
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay ocasiones en las que  te puedes levantar con los ojos hinchados y  pueden ser causa de retención de líquidos, llanto, alergias,  una mala alimentación o incluso cansancio, aunque existen una serie de trucos para evitar en lo  posible, mostrar  unos  ojos hinchados.

Trucos para los ojos hinchados

Si ésto ocurre, en especial  cuando te levantas, deberás de tener en cuenta beber abundante agua a diario, una dieta baja en sal y dormir con la cabeza un poco más elevada y boca arriba, así evitarás que el líquido se acumule alrededor de los ojos.Una de las soluciones es utilizar bolsitas de  manzanilla como compresas frías, aplicadas una sobre cada ojo y descansar acostada con ellas unos minutos, ¿cuál es la función de la manzanilla?  la manzanilla ayuda a relajar la zona y a disminuir la hinchazón. También, se puede hacer  lo mismo con rodajas de patata  o de pepino recien cortado, ya que, ambos poseen antiinflamatorios naturales; también,  los algodones empapados en leche fría tienen muy buen efecto.

Otro de los métodos utilizados para disminuir la hinchazón,  es colocar sobre los ojos dos cucharillas metálicas metidas previamente en el congelador, éstas te  ayudarán a activar la microcirculación y a refrescar la zona. El té verde es un remedio eficaz y un excelente desinflamante, por lo que puedes preparar una infusión y colocarla en la cubitera en el congelador  con objeto de  que los tengas disponibles cuando los necesites y los utilices  sobre tus ojos hinchados.

Debes de prevenir cada noche:  al  quitarte la lentes de contacto,  ya que,  te pueden provocar irritación y sequedad. Además,  usa cremas de noche para ojos adecuadas. Es importante que duermas cada noche siete u ocho horas, ya que la principal causa de hinchazón es el sueño.  Y por último, limpia tu rostro y ojos con  productos  adecuados  antes de acostarte  para eliminar cualquier resto de maquillaje.


Imagen de: tuhazmeguapa

Comparte este artículo