Trucos para ser más feliz

Trucos para ser más feliz
Comparte este artículo
Autor: 1
Muchas personas buscan la felicidad toda su vida y creen que nunca han sido felices. La felicidad la podemos encontrar en el día a día, en las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos. La felicidad es eso que no se puede sentir cuando se padece depresión.

La felicidad es diferente para cada persona, lo que una persona considera felicidad total, otra persona puede considerarlo felicidad mínima o no considerarlo ni siquiera felicidad. Es que la felicidad es una sensación interna que si bien se relaciona con tener y lograr un objetivo, el logro de objetivos en la vida no es garantía de sentirse feliz. Hay muchas personas que encuentran la felicidad en tramas insospechadas de su experiencia de vida. El hedonismo es una filosofía de vida que considera que el único fin en la vida humana es el placer (o no sufrir). En consecuencia, para los hedonistas, gozar y ser felices van unidos. Pero suele ser muy cierto que los extremos son malos, tanto así que muchos se asombran de ver cuan relativa es la felicidad, que no parece respetar condiciones sociales porque la felicidad nada tiene que ver con lo externo. El consumismo parece vender la relación de tener para ser feliz, a la vez que nunca se logra tener todo, entonces nunca se logra ser feliz. Es que sentirse feliz es tan complejo que hasta la psicología apenas rasguña sus mecanismos mentales, pero he aquí algunos consejos útiles para sentirse mejor y más felices.
  • Modera tu humor: no es necesario que estés sonriendo todo el día, esto puede provocar que acabes explotando al ir guardando todo lo negativo en tu interior. Tampoco tienes que estar siempre de mal humor. Intenta encontrar el equilibrio, centrarte en las cosas que te importan y te preocupan, disfruta con lo que te gusta, la vida se hará más llevadera y te sentirás mucho mejor.
  • Multiplica tu energía psíquica o física: tu parte psíquica y física van unidas, si te encuentras bien físicamente tendrás más fuerza para aguantar las situaciones que se presentan en la vida. A más fuerza física, mayor resistencia psíquica y viceversa. Intenta trabajar un poco menos, concédete un caprichito de vez en cuando y procura seguir una dieta sana.
  • Busca emociones positivas: responde a estas preguntas ¿Qué te hace disfrutar de verdad? ¿Qué cosas son las que te hacen sentir más satisfecha? ¿Con que te sientes plena? Una vez que hayas respondido a las preguntas, realiza todo lo que te satisface.
  • Decide ser feliz: algunas veces estamos obsesionadas con buscar la felicidad que no nos paramos a serlo. No busques la felicidad, sé feliz, disfruta con las pequeñas cosas del día a día.
Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Sonia

    Begoña – Gracias Masyebrita (como tú mismo te llauas),Esta muestra refleja 100% los momentos especiales de nuestro día.Creo que la vergüenza que me daba ser el centro de atención tiene algo que ver con mi sonrisa continua.No tenía yo mucha fe en las fotos antes de conocerte y de la preboda; “¡Dios, qué palo!”, pensaba, pero he de reconocer que me lo he pasado en grande, tanto en la preboda como en la boda, donde gracias a Marcos y a ti, ni los posados han sido tales. Uffff! Menos mal…21/11/2010 – 2:56 pm