Uso de flequillo

Uso de flequillo
Comparte este artículo
Autor: 1

Mediante el uso del flequillo se pueden disimular diferentes imperfecciones que tengas en tu rostro, podrás cambiar de peinado y hacer los rasgos más suaves. El uso efectivo del flequillo depende de cada tipo de rostro. Algunas mujeres prefieren usar un flequillo fuerte y grueso, y otras prefieren un flequillo más flotante.

flequillo

Si tu rostro es ancho te aconsejamos usar flequillo de mechas largas y suaves algunas de ellas llegan a la altura de las mejillas. Para las chicas que tienen su frente corta o pequeña no queda bien el flequillo común o recto, pero se puede llegar a usar al costado.

Si tu rostro es alargado nada mejor que un flequillo recto, puede ser usado también para el costado, pero en este caso debe ser largo. Si tienes orejas grandes podrás cortarte el flequillo para que éste llegue a la mitad de la nariz o tirado al costado, así se podrán disimular.

En el caso en que estés buscando resaltar los ojos grandes podrás lucir un flequillo fino para lograr el objetivo. Esto es ideal para las mujeres que tienen sus ojos pequeños.

En el caso de que decidas cortarte el flequillo te aconsejamos dejar esta difícil tarea en manos de expertas, ya que cortarlo es bastante complicado. El flequillo debe ser liso, si tienes el pelo ondulado o rizado será aconsejado el uso de la planchita para su alisado, porque de no ser así, no quedará bien.

Tienes que establecer un estilo, o eliges un flequillo de un solo largo o un flequillo totalmente asimétrico.

Una de las desventajas del flequillo es que tarde en crecer. Así que debes evaluarlo muy bien antes de cortártelo.

Si crees que puedes cortártelo vos misma,  te daremos algunos consejos: usa una buena tijera, con un filo optimo, deberás tener también un peine, un espejo y excelente luz.

Primero debes peinarte y fijarte la forma que quieres. Establece el largo que quieres. No hales el pelo para cortarlo, sino al soltarlo te quedará más corto de lo que pensaste. Te aconsejamos cortarlo con el pelo seco, si esta húmedo el largo al secarse será diferente.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cortes de pelo
Comparte este artículo
  • avatar
    Rosmery Alvarez

    esta pagina esta muy buena
    gracias a esta pagina me ayudo a reflexionar
    en no cortarmelo yy hacerme un flequillo
    ¡¡¡¡gracias!!!! C: