Usos del aceite del árbol del té

Usos del aceite del árbol del té
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El aceite del árbol del té o árbol de Melaleuca es originario de Australia y cuenta con  numerosas aplicaciones desde hace cientos de años. Es eficiente contra hongos, bacterias y virus, además de ser cicactrizante, antiinflamatorio, desodorante y expectorante, sin olvidar sus propiedades antisépticas y antiacnéicas.

No se conoce toxicidad, ni efectos secundarios sobre la piel; lo que si se debe de evitar es el contacto con los ojos, como con cualquier otro aceite aunque si accidentalmente ocurriese habrá que lavarlos de inmediato.

Entre sus aplicaciones y beneficios se encuentran:

– Se utiliza con gran éxito en tratamientos contra el acné, dermatitis, forúnculos, eczemas y herpes, además de disminuir el pus en heridas infectadas. Por su poder antibiótico, tiene efectos cicatrizantes y se  utiliza en casos de quemaduras,  picaduras de insectos o varicela. Dado que es antimicótico, está indicado para las verrugas,  pie de atleta, hongos en las uñas o verrugas plantares.

Usos del aceite del arbol del te


– Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, ya que combate virus, hongos y bacterias. Es un antiséptico y un gran antiviral, que ayuda a vencer gripes,  bronquitis,  sinusitis, fiebre y dolor de oídos y garganta. Es un poderoso desinfectante y antiséptico a nivel bucal, ya que es útil en casos de gingivitis, mal aliento, encías inflamadas, placas o llagas bucales.

– En caso de artritis y gota es efectivo el aceite del árbol del té por sus poderes antiinflamatorios y es un gran antiséptico del tracto urinario, porque alivia la cistitis, prurito genital, hemorroides y micosis vaginal. Regula la actividad de las glándulas sebáceas y resulta eficaz, para aplicar en  el cuero cabelludo irritado, caspa y en tratamiento de pediculosis. En animales domésticos es eficaz para combatir pulgas y garrapatas.

Se debe de tener la precaución de utilizar el aceite del árbol del té solo en uso externo, por lo que no debe de ingerirse y es altamente concentrado, por lo que no debe de ser usado sin diluir sobre la piel. No se debe de poner en contacto con zonas sensibles de la piel y ojos y mantenerlo alejado de los niños, de la luz del sol y del calor.

Imagen de: tattoodeluxe

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo