Usos del colágeno

Usos del colágeno
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El colágeno es un elemento que compone gran parte de las proteínas de nuestro organismo. Una de sus principales funciones es la de mantener la piel joven y tersa.

Aunque también se le puede dar un uso medicinal al aplicarlo para la reconstrucción de los huesos, pero esos son usos medicinales, en este artículo nos referiremos al uso estético del colágeno.

colageno

Cuando una piel pierde el colágeno natural aparecen las arrugas y se vuelve flácida, por eso en ocasiones es necesario su aplicación para regular la elasticidad de la piel.

El colágeno es una proteína que se puede obtener de la ingesta de algunos alimentos, así se puede nutrir al organismo de forma natural. Algunos laboratorios se encargan de sintetizar el colágeno en cápsulas que se pueden comprar en tiendas especificas brindando la posibilidad de incorporarlas en la dieta como un aporte suplementario de colágeno.

Este último se encuentra formado por diferentes aminoácidos que se encargan de estabilizar la piel dándole un aspecto joven. Dentro de estos aminoácidos se encuentra la Licina, Triptofano, Prolina, Hidroxiprolina.

Con el paso del tiempo nuestro organismo va produciendo cada vez menos colágeno, entonces la piel va perdiendo la elasticidad, por esa razón debemos tratar de mantener todos los días el nivel de colágeno adecuado.

Existen en el mercado diferentes tipos de aceites y cremas que cuentan con colágeno, otros productos tienen el objetivo de retenerlo evitando su pérdida. Por ejemplo, el aceite de Rosa Mosqueta cuenta con propiedades que ayuda a retener el colágeno y al tener Vitamina c ayuda a su generación.

Otros tratamientos se basan en la aplicación de infecciones de colágeno. Éstas se emplean puntualmente en tratamientos antiarrugas, o para dar volumen a los pómulos o a los labios. Debes tener mucho cuidado con este tipo de tratamiento, debes hacerlo con profesionales que tengan experiencia en la materia y con materiales homologados.

El colágeno influye en las vías sanguíneas, por lo que puede llegar a volver más débiles a los capilares y volverlos sensibles a cualquier tipo de manipulación, causando pérdida de pelo prematura. Por eso debes hacer un tratamiento nutritivo para el cabello con importantes cantidades de proteínas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo