Ventajas del Serum

Ventajas del Serum
Comparte este artículo
Autor: 1

Si bien es muy usada dentro del ámbito de la cosmética, en realidad, la palabra serum se relaciona con uno de los componentes que tiene el cabello en su composición.

Hasta hace poco tiempo el producto era usado únicamente por los profesionales y no era común conseguirlo en todas las perfumerías ni locales especializados en productos de belleza.

El serum es un producto muy efectivo y accesible para todas nosotras  gracias a que se ha alcanzado un uso masivo. El serum se distingue del resto de las cremas antiarrugas en diferentes puntos: en primer lugar,  porque los resultados se obtienen usando una muy pequeña cantidad. El serum cuenta con alta concentración de principios activos que se debe a que el excipiente (sustancia inactiva) se mezcla con diferentes activos que proporcionan la acción cosmética, la cual  se une a los resultados visibles y a corto plazo.

El serum no es un sustituto de otras cremas, sino que es un complemento. No olvidemos que no tiene el objetivo de proteger la piel de las diferentes inclemencias o variaciones de nuestro clima.

serum

Hasta hace poco tiempo el serum se  mostraba en un estado acuoso. Hoy por hoy se lo puede encontrar en estado de emulsión o gel, lo que permite combinarlo con otras sustancias igualmente efectivas.

Dentro de los serums podemos encontrar diferentes alternativas, siendo los más conocidos aquellos que  aportan a la piel un efecto lifting inmediato. Estos últimos te brindarán la posibilidad de eliminar el aspecto de cansancio de forma inmediata.

También existen serums que fueron vinculados a aspectos hidratantes, calmantes, modeladores, blanqueadores, iluminadores, etc. Lo importante es que no olvides que deben usarse en pequeñas cantidades.

Siempre es aconsejable usarlo en la piel limpia, en algunos puntos clave como frente, mejilla y nariz. Es importante que te extiendas el serum hacia fuera del rostro realizando movimientos horizontales, en el caso del cuello y el escote los movimientos deben ser ascendentes.

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Cosméticos
Comparte este artículo
  • avatar
    Julieta vanegas

    wow, no sabia que el serum tambien servia para el rostro, y que su efecto era anti arrugas, me parece excelente porque no solo es bueno con el cabello sino con la piel. Siempre lo habia usado para reparar y dar brillo al cabello, porque me gusta usar mucho la plancha, tengo una karmin g3 de ceramica profesional y aunque no me maltrate el cabello me gusta hidratarlo, por medio de productos o componentes como estos.
    Excelente articulo.