Ventajas e incovenientes de la dieta líquida

Comparte este artículo
Autor: Comentar

La dieta líquida es un método de alimentación recomendada en ocasiones por los médicos cuando padecemos algún problema digestivo, también la hemos visto en revistas, exponiéndola como una alternativa para perder peso de forma rápida. Es, sin embargo, una dieta con la que hay que tener cuidado y que compone una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Ventajas e incovenientes de la dieta líquida

Ventajas de la dieta líquida

Vamos a empezar viendo las ventajas de la dieta líquida. Después de las grandes comilonas de las Navidades es apropiado desintoxicar el cuerpo y para ello puede resultar provechoso seguir este método. Durante dos días trata de consumir zumos de fruta y verduras, gelatina y agua. En esta dieta también podemos añadir caldos naturales y sin grasa, infusiones y miel.

La dieta líquida combate el acné y la celulitis de nuestra piel

Si recientemente hemos sufrido algún tipo de cirugía es bueno empezar a comer poco a poco, por eso la dieta líquida es perfecta para estas circunstancias.

Los defensores de este método sostienen que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y que producen o empeoran enfermedades, fatigas o jaquecas.

Con la dieta líquida limpiaremos el estómago y los intestinos y relaja el sistema digestivo.

Notaremos mejorar la piel y el funcionamiento del sistema digestivo.

Ventajas de la dieta líquida

Desventajas de la dieta líquida

La dieta líquida no fue desarrollada como medio para bajar de peso, si no como una herramienta para preparar el organismo de un paciente, para calmar dolores gástricos o simplemente para desintoxicar el cuerpo. Por ello, un uso continuado de esta dieta hará que perdamos nutrientes y líquidos que derivarían en una mala alimentación.

Del mismo modo, la extensión en el tiempo de la dieta hará que perdamos energía y nos sintamos débiles.

A veces se nos olvida que debemos beber bastante agua y acabamos deshidratándonos y sufriendo diarreas, así que recordemos: ¡Agua, agua, agua!

Es posible que suframos dolores de cabeza hasta que nuestro cuerpo se acostumbre.

Embarazadas, niños y ancianos no deben utilizar esta dieta.

¿Habéis probado la dieta líquida? si es así contadnos vuestra experiencia y si funcionó bien en vuestro caso. Y si estási interesadas en el tema de la dieta os proponemos este otro post nuestro: Beneficios de la dieta Okinawa

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas
Comparte este artículo