Ventajas y desventajas de las planchas de pelo

Ventajas y desventajas de las planchas de pelo
Comparte este artículo
Autor: 2

Desde hace mucho tiempo,  las mujeres que elegimos ser  coquetas, tenemos la posibilidad de usar planchas o alisadores para que nuestro pelo luzca liso. A medida que  fueron pasando los años,  los modelos han cambiado, perfeccionándose.

Hoy,  nos referiremos a los distintos modelos que podéis  encontrar en el mercado  y a  las ventajas o desventajas de cada uno de ellos.

pelo suelto

Las planchas o alisadores de pelo hacen que tu cabello rizado o crespo en pocos minutos,  luzca lacio y hermoso. Además, las mujeres con cabello rizado pueden ‘jugar’ a tenerlo lacio por un día, recuerda que el alisado mediante las planchas ,  se va cuando te lavas o mojas el pelo.

Plancha alisadora de cerámica

Es la más usada por las mujeres como una medida ‘temporal’ para alisar el cabello. En esto casos, el cambio será temporal. Estas planchas son manuales y de tamaño medio. Para que el pelo te quede lacio debes ir colocando porciones pequeñas de cabello entre las dos paletas, cerrándolas, mientras el calor alisa tu cabello.

Dentro de las ventajas de esta plancha, podemos decir que  se pueden usar para lograr diferentes peinados, además,  el calor es suave y no daña al pelo. Dentro de las desventajas debemos mencionar que los resultados sólo son temporales,es decir,  esto puede cansar a las mujeres después de un tiempo  ya que cada vez que quieran tener el pelo liso  deberán hacer todo el proceso.

Reacondicionamiento térmico

Es un   producto  químico a base de almidón,el cual,  se debe aplicar al cabello rizado y después,    su misma  temperatura sube  cuando entra en contacto con la plancha. Mediante este producto,  los resultados serán a largo plazo. Para su correcta colocación,  lo debe de hacer  una persona que sepa usarlo.

Alisadores de pelo químico

Este tipo de producto tiene la desventaja de quebrar el pelo. El resultado es a  largo plazo, dura hasta que te va creciendo el cabello. Dentro de los productos más usados,  podrás ver hidróxido de sodio, hidróxido de guanidina, que son productos fuertes. Si bien es un producto rápido, debe ser usado por profesionales.

Comparte este artículo
  • avatar
    Julieta vanegas

    Tener el cabello arreglado es una de las mejores formas de coquetear porque es uno de los detalles que mas resaltan la belleza de una mujer. En mi caso me gusta llevar el cabello ondula, rizado o liso, porque de todas maneras son tipos de peinado para todo ocasión, me siento muy comoda planchando mi cabello con mi plancha de ceramica karmin g3 salon pro porque es muy profesional, y sabe lo que las mujeres queremos.
    Me gusto mucho tu articulo y gracias por los datos.

  • avatar
    Mila

    Hola, esta muy chevere tu post y la plancha. Yo ahora tengo la plancha Karmin Salon Pro e intentare hacer los estilos que muestras en tu post. Esta plancha me gusta mucho porque de todas las que he tenido es con la unica que no he tenido ningun problema :)…