Ventajas y riesgos de la criolipólisis

Ventajas y riesgos de la criolipólisis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de los tratamientos que se está utilizando actualmente para la reducción de grasa acumulada es la criolipólisis. Hoy vamos a ver sus ventajas y los riesgos que puede tener.

Ventajas y riesgos de la criolipólisis

Qué es la criolipólisis

La criolipólisis consiste en la aplicación de frío en las zonas deseadas de forma que se van reduciendo de forma gradual y controlada estas células sin dañar la piel.

Es un sistema cuya aplicación no duele en absoluto, se va notando su efecto en cada sesión y además se produce esta eliminación de forma segura y sin dejar ninguna secuela (a través de la orina).

Ventajas de la criolipólisis

Siguiendo con las ventajas de la criolipólisis, podemos destacar la ausencia de cirugía, al contrario de otras alternativas como la liposucción. Esto conlleva la no existencia de ningún tipo de cicatriz al producirse de manera natural.

Por otro lado, esto quita de posibles riesgos al paciente, no dando lugar a ningún tipo de efecto secundario ni de recuperación tras la operación. En el momento que acaba el tratamiento se puede hacer vida normal desde el primer momento.

Ventajas de la criolipólisis

Inconvenientes de la criolipólisis

Pero no todo van a ser beneficios para la criolipólisis. Como hemos apuntado, esta pérdida de grasa es progresiva debido a que se produce de forma natural, con lo que tendrás que esperar más tiempo que haciéndolo a través de otros métodos.

Otra cosa importante es que no vale para todos, puesto que aquellas personas que padezcan de obesidad no van a obtener los resultados deseados. Esto ocurre porque la criolipólisis está dirigida principalmente para aquellas personas que tienen tejido adiposo localizado y no se les va con acciones naturales tales como el ejercicio o una alimentación controlada.

Inconvenientes de la criolipólisis

El tiempo y la temperatura de aplicación también se pueden convertir en un problema. Si dicha temperatura es demasiado alta no se congelarán las células grasas y por lo tanto no hará efecto. Si, por el contrario, es demasiado baja, se pueden congelar además otros tejidos produciendo así efectos negativos.

Riesgos de la criolipólisis

Por esta serie de riesgos, la criolipólisis no es recomendable para menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con problemas cardiovasculares.

Con todo, es una técnica bastante segura que sirve para quitar aquello que tenemos acumulado (sobre todo en la parte abdominal) y no puede desaparecer con dietas o deporte por su compacta acumulación. Es decir, que si lo que buscas es perder peso, la criolipólisis no es la solución.

¿Qué te parece esta técnica estética de la criolipólisis? ¿La has probado alguna vez?

Otro método para perder peso es este: Método Kot para adelgazar rápido y con éxito

Fuente Imágenes: Medicina Estética Cristina Álvarez

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo