Cómo aplicar el eyeliner

Cómo aplicar el eyeliner
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El eyeliner ayuda a intensificar la mirada; resulta un maquillaje muy atractivo, especialmente indicado para fiestas y siempre de noche, aunque se requiere tener destreza, a la hora de su aplicación, pero en cuanto lo uses unas cuantas veces, seguro que enseguida cogerás práctica.

126502127

Lo primero que debes de hacer, es elegir bien el tipo de eyeliner, ya que existen varias presentaciones: en lápiz, que es fácil de usar y difuminar; en rotulador, que es de fácil aplicación, especialmente para las inexpertas y ofrece trazos intensos; en líquido, es ideal para las más expertas y permite dibujar el  grosor de la línea que se desea y en gel; que es una crema que se presenta en tarro y permite introducir el pincel para su aplicación; es muy natural y duradero.

Una vez que haya elegido el eyeliner adecuado, debes de tener tus párpados limpios, para aplicar la sombra de ojos, antes del eyeliner y éste antes de la máscara de pestañas, para obtener el resultado deseado. Comprueba siempre el espesor del ayeliner antes de su aplicación.



El trazo con el eyeliner discurre a lo largo de la línea de nacimiento de las pestañas, desde el interior hacia el exterior: fino en el lagrimal y se va ensanchando según se acerca hacia el rabillo de ojo, es mucho mejor subir el trazo final, porque de esta forma prolongarás la forma del ojo.  A continuación, puedes ver la forma de aplicación en este video explicativo.

Video de como aplicar el eyeliner


Puedes utilizar varios trucos para su aplicación las primeras veces, como trazar una pequeña línea desde el final de tu ojo hasta la ceja, para saber donde lleva la línea y el ángulo que quieres darle y para asegurar que tu trazado quede perfecto, utiliza varios puntos, para unirlos después, siempre cuidando de que el primer trazo sea fino y se ensanche después.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 ookikioo/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Maquillaje, Vídeos destacados
Comparte este artículo