Vitamina C para el rostro

Vitamina C para el rostro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En las próximas líneas se expondrán  las ventajas del uso de la Vitamina C para el rostro y cómo ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo.

Recordemos que la vitamina C se encuentra presente en muchas partes del cuerpo como hígado, hipófisis, leucocitos, glándulas suprarrenales,  pero no se concentra en las partes inferiores del rostro.

78293010

Gracias a los agentes a los que estamos expuestos puede aparecer un creciente consumo interno de esta vitamina, y así causar que muchas veces nos falte. Uno de los principales causantes es el cigarrillo, que destruye de 25 a 100 mg de vitamina C todos los días con cada uno de los cigarrillos que se consume.

Si bien,  la alimentación equilibrada nos permitirá conseguirla de manera natural, esto no es suficiente por la poca estabilidad del ácido ascórbico que se va perdiendo en la preparación de la comida.

vitamina c

La absorción de la vitamina C por la piel va disminuyendo con el paso del tiempo. En ese momento,  el envejecimiento cutáneo presenta una marcada disminución de la microcirculación dérmica.

La vitamina C está vinculada al proceso de transformación de la prolina en hidroxidoprolina, muy importante para el colágeno. El aumento local de esta vitamina ayuda en la producción del colágeno, que se encarga de mejorar la elasticidad de la piel ,  dándole mayor resistencia a la pares de los vasos capilares.

Además,  es la encargada de neutralizar los radicales libres y regenerar la vitamina E, lo que permite la formación de los lipoperóxidos, sustancias que marcan el envejecimiento de la piel.  En el caso de que se coloque vitamina C de manera local , se evitará la formación de daños en el ADN causados por los rayos UVB.

106554008

Por eso,  te aconsejamos que compres cosméticos con Vitamina C activa para que puedas mantener un rostro más luminoso y rejuvenecido. Como consecuencia de la baja estabilidad de esta vitamina,  el producto que cuente mayores cantidades tendría la posibilidad de potenciar su eficiencia.

La vitamina C permite que la elasticidad de tu rostro sea mejor. Atenuando las arrugas y retrasando el envejecimiento.

Fuente Imagen 2  Flickr. Fuente Imagen 1 y 3 ThinkStock.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo